Esos estiramientos desconocidos

Directo a tu bando iliotibial
Sport Life -
Esos estiramientos desconocidos
Esos estiramientos desconocidos

Seguro que al estirar recorres tus hombros, pectorales, cuádriceps, gemelos... pero ¿y la banda iliotibial? ¿Qué tu no tienes "de eso"? En Sport Life te la presentamos: discurre a lo largo de la cara exterior del muslo, desde la rodilla a la cadera, e interviene decisivamente en cualquier deporte que tengas que correr, o sea, muchos. El calzado gastado irregularmente o un aumento poco gradual de la intensidad de entrenamiento pueden causar molestias en incluso lesiones en esta zona. La próxima vez que estires no te olvides de ella.

 

Aquí tienes dos nuevos estiramientos para tu repertorio:

 

  • En pie cruza una pierna por delante de la otra. Si pones la izquierda por delante lleva tu brazo izquierdo a la cintura e inclínate para ese mismo lado, empujando la cadera hacia la derecha hasta que notes la tensión en la cara exterior del muslo. Manten 20 segundos y cambia de lado.
  • Túmbate boca arriba con los brazos a los lados y eleva la pierna izquierda cruzándola sobre la derecha. Pon la mano en la parte posterior de la rodilla izquierda, tirando de la pierna lateralmente hasta que percibas el estiramiento. Mantén 20 segundos y cambia.
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