¿Empezar un programa de fuerza y perder peso al poco tiempo?

Realmente en un primer momento ocurre lo contrario.
Sport Life -
¿Empezar un programa de fuerza y perder peso al poco tiempo?
¿Empezar un programa de fuerza y perder peso al poco tiempo?

Al iniciar un programa de fuerza, lo más normal es que el peso corporal se eleve en las primeras semanas. Este mecanismo, tiene su explicación, y aunque te avanzamos que no se debe a un aumento de la masa muscular... ¡es buena señal que así suceda!

El músculo de una persona sedentaria se encuentra prácticamente vacío de reservas de energía, ya que al no realizar contracciones, no las necesita. Sin embargo, cuando comenzamos un programa de fuerza y sometemos a contracciones a nuestros músculos, éstos responden adaptándose a esta nueva situación. Sus reservas de energía comienzan a llenarse para afrontar las sesiones posteriores con éxito. Esas reservas de energía que contiene el músculo para realizar contracciones musculares están formadas de glucógeno, que no es más que polímeros de glucosa almacenados de forma hidratada. Es decir, los hidratos de carbono que aportamos en nuestra dieta terminan formando esta reserva energética muscular.

A las pocas sesiones, el músculo responde con esta adaptación fisiológica, almacena glucógeno con una cierta cantidad de agua y como resultado adquiere un volumen mayor y apreciamos esa sensación de mejora en el tono muscular. Como resultado final nuestro cuerpo experimenta una subida de peso. En este momento, sabremos que nuestro sistema músculo-esquelético está preparado para poder afrontar con éxito sesiones de entrenamiento con más intensidad. Es una adaptación al entrenamiento de la fuerza que nos permitirá afrontar las sesiones posteriores con energía suficiente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...