El libro de los estiramientos:"Estirar es bueno... ¡Si lo haces bien!"

En diciembre podrás encontrar junto a tu Sport Life un pack especial que incluye este libro de estiramientos. ¡Hazte con él si quieres mejorar tu movilidad articular y coordinación intermuscular!
Sport Life -
El libro de los estiramientos:"Estirar es bueno... ¡Si lo haces bien!"
El libro de los estiramientos:"Estirar es bueno... ¡Si lo haces bien!"

Nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, ha preparado esta completa guía para todos los deportistas que quieran dar un paso más en sus estiramientos. ¿El objetivo? Pasar de los tradicionales ejercicios pasivos a unos estiramientos activos con los que consigas mejorar no solo tu movilidad articular, sino también trabajar coordinación intermuscular, estabilidad, control postural e incluso fuerza.

Para conseguirlo, Domingo se adentra en el "misterio de los estiramientos" y te propone más de 300 ejercicios para todos tus grupos musculares, mostrándote los pasos a seguir para alcanzar ese plus y salto de nivel que te ofrecerán los estiramientos dinámicos y dándote las pautas para que tú mismo puedas incorporar los ejercicios más útiles en tu día a día y en tu calentamiento deportivo.

Primero, os proponemos unos test iniciales para evaluar en qué nivel os encontráis para empezar a trabajar. Y a continuación os proponemos todos los estiramientos por zonas: tobillos, isquiotibiales, aductores, flexores de cadera, rotadores, lumbar y pectoral.

"Estira y core" es otro de los capítulos interesantes donde explicamos "el todo en uno" para ejercitar abdominales mientras estiras. ¡Porque se puede estirar y tonificar abdominales al mismo tiempo!

En "Estira en la oficina" Domingo te desvela las claves para recuperar tu salud postura en el día a día. Este artículo será un imprescindible si pasas largas horas sentado en la oficina, una agresión contra las estructuras de la columna que, con unos sencillos trucos, puedes mitigar.

Este libro de los estiramientos termina con "training para dos", una guía de estiramientos asistidos que permiten una mayor relajación a la vez que consiguen un mayor rango de movilidad. ¡Mejora con la ayuda de un compañero de entrenamiento!

Como bien dice Domingo, actualmente vivimos en el paradigma de la actividad física del "Functional training" y por eso los medios y métodos que proponemos para el desarrollo de la movilidad se adaptan a esta orientación, mucho más útil para nuestra vida cotidiana y deportiva. ¡A estirar!

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...