Ejercicios que mejoran tu salud muscular

En este artículo te enseñamos unos cuantos ejercicios muy sencillos que harán mejorar tu salud muscular.
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Ejercicios que mejoran tu salud muscular
Ejercicios que mejoran tu salud muscular

El ejercicio es una potente y efectiva herramienta terapéutica que está a nuestra disposición para evitar desequilibrios musculares. Al igual que medico especialista nos recomendará el mejor medicamento, los especialistas en fitness te enseñan algunos ejercicios que tienen un beneficio para tu salud.

 

Remo invertido:

Con un tensor sujero en los pies, realiza una extensión de los brazos hasta conseguir apoyar la superficie hombros y codos, manten la posición unos segundos y vuelve a repetir.

Beneficio:

Evitar posturas cifóticas (chepa) y estira la musculatura de la parte posterior de las piernas.

   

Activa la musculatura interna:

Túmbate con las piernas y brazos a 90º extiende el brazo y pierna contraria pero teniendo especial cuidado de no separar la zona lumbar de la superficie.

Beneficio:

Una musculatura profunda del abdomen activada es la clave para la salud articular de la columna.


Una alternativa menos intensa y más fácil de ejecutar es colocando el balón debajo del abdomen.

Jalón posterior con tensor

Realiza una flexión de tus brazos sujetando un tensor y evitando que toque tu cabeza al pasar por encima.

Beneficio

Genera un patrón postural de hombros atrás. Repercutirá en una cintura escapular más equilibrada.

Peso muerto girado:

Con un disco sujeto en tus manos, realiza giros a ambos lados de tus piernas dejando caer el peso del cuerpo.

Beneficio:

Estiramiento activo de la cadena muscular tónica que se presenta acortada.

Circunducciones de brazos:

Con un tensor, realiza conducciones hacia delante y atrás. Mejor sentado para evitar un arqueamiento de la zona lumbar.

Beneficio:

Estirar el pectoral en todo su recorrido y mejorar la movilidad general de la articulación del hombro.

Estiramiento de la cadena lateral:

Primero colócate de rodillas, activa tu musculatura profunda y coloca tu cadera en retroversión, intenta meter tripa y tirar del pubis hacia arriba, posteriormente inclínate apoyando la mano lateralmente. Notarás como ya se estira la musculatura lumbar lateral.

Beneficio:

Conseguirás estirar la cadena muscular lateral, sobre todo el músculo cuadrado lumbar, que se encuentra muy tónica y retraído, acortando y limitando la mobilidad lumbar de la columna junto a la cadera.

Mariposa:

Con las manos detrás del cuello lleva tus brazos hacia atrás hasta conseguir pegarlos también a la pared sin que se separe la columna.

Beneficio:

Mejora el equilibrio muscular a nivel de la cintura escapular, evitando desequilibrios de columna como lordosis y cifosis muy pronunciadas.

Sentadilla con balón en la pared:

Sitúate a 90º con un balón detrás de tu columna y extiende una pierna manteniendo la posición.

Beneficio:

Mejor control postural y estimulas a los receptores sensoriales de la columna.

 

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