Ejercicios para estar en forma para (y con) Pokemon go

Dicen que Pokemon Go ha sido una revolución por conseguir sacar a muchos de sus casas para moverse... Pues le damos la vuelta a la tortilla: te proponemos la preparación física con los mejores ejercicios para ponerte en forma para ser el mejor entrenador pokemon. ¡Hazte con todos!
Raúl Notario / Fotos: César Lloreda -
Ejercicios para estar en forma para (y con) Pokemon go
Ejercicios para estar en forma para (y con) Pokemon go

¿Cazar Pokémones es deporte? No sabemos si llega a tanto, pero para una vez que las nuevas tecnologías nos ayudan a movernos… ¡vamos a aprovecharlo! En este artículo te damos los trucos, consejos y hasta la preparación física para convertirte en el mejor entrenador Pokemon. 

Al emplear realidad aumentada, necesitamos salir a la calle y explorar los alrededores para descubrir los Pokémones que debemos capturar para sumarlos a nuestra colección. Para ser un mejor entrenador debes ser capaz de cazar cuantos más mejor.

El juego está conectado con nuestro GPS y con el reloj y por eso van apareciendo en nuestro radio de acción. Cuanto más te muevas, más posibilidades tienes de conseguir nuevos Pokémones. Cuando te encuentras con uno debes lanzar una “pokeball” para cazarle. Puedes conseguir "pokeball" en las "pokeparadas", que se distribuyen por la ciudad. En estos lugares podrás conseguir también huevos, que puedes "incubar" gracias a la suma de kilómetros (entre 2 y 10 en función del Pokemon). Andar 10 km ya supone cierta preparación que tal vez no está al alcance de todos, por eso te queremos proponer un entrenamiento para que lo consigas.

La aplicación también detecta la velocidad a la que te desplazas, de modo que si se te ocurrió ir en coche o moto para lograr que los huevos eclosionen antes, no lo hagas. Sin embargo, ir en bici o incluso corriendo puede ayudarte en tu propósito.

La mayoría de expertos en este juego recomiendan ir a buscar los Pokémones más cercanos en primer lugar y para esto tal vez sea de utilidad moverte con ligereza. En ese sentido, será interesante trabajar la velocidad y la agilidad. Ser rápido te ayudará a que aproveches mejor los inciensos y los cebos que sirven para atraerlos.

Hay ciertos Pokemon que solo encontrarás en lugares determinados. Los acuáticos aparecen en zonas cercanas al agua, los “Pokemon planta” en zonas verdes, zonas de montaña, y así sucesivamente.

En este artículo te vamos a proponer una evolución en tu perfil como entrenador Pokemon Go para dejar de ser un jugador más y comenzar a ser un auténtico "cazapokemon runner". Para ello necesitaremos un buen brazalete para el móvil y también una buena progresión en tu entrenamiento. A continuación te mostramos cómo.

Al caminar ejercitamos una gran cantidad de músculos al mismo tiempo. Los principales implicados son los que se sitúan en el tren inferior, pero los abdominales y la musculatura de los brazos también trabajan durante la marcha, por eso es importante realizar un trabajo específico que los refuerce. ¡vamos a ello!


Plancha dinámica

 

Elige una superficie de dureza intermedia y controla la bajada para evitar que tu cuerpo se golpee contra el suelo. Con este ejercicio trabajamos los pectorales, tríceps y core, además de la agilidad. Haz 3 series de 6 giros completos y pasa al siguiente ejercicio.

Plancha con elevación de rodillas

 

El trabajo de glúteos te resultará muy útil para rendir bien en las horas de caminata. También es importante trabajar la región lumbar que se suele sobrecargar cuando permanecemos mucho tiempo de pie. Haz 3 series de 10 elevaciones con cada pierna.

Flexión de brazos inclinada

 

Para sujetar el móvil necesitas tener unos brazos fuertes, además de trabajar los tríceps ejercitamos todo el recto abdominal, los lumbares y los glúteos. Cuanto más pronunciada sea la inclinación, mayor será la intensidad del ejercicio y viceversa. Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones.

 

Sentadilla con resistencia elástica

 

 

La goma es una gran alternativa porque en el momento de mayor dificultad la intensidad disminuye y al extender las rodillas aumenta. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Bíceps con implicación isquiotibial

 

Cuando andamos, la musculatura de la región posterior del muslo realiza un papel secundario. Es un error descuidar esta región. Al flexionar el tronco hacia delante manteniendo las piernas semiflexionadas involucramos los isquiotibiales en el clásico curl de bíceps. Haz 3 series de 15 repeticiones.

 

Split y sentadilla dinámica

Al realizar saltos y movimientos de piernas, trabajamos el equilibrio dinámico y la propiocecpión. Evita adelantar las rodillas demasiado para evitar excesos de tensión en la rótula. Haz 3 series de 5 flexiones con cada pierna (15 saltos por serie).

 

Andar en cuclillas

Hay Pokemon muy escurridizos y muchos entrenadores buscándolos, por eso puede que tengas la necesidad de agacharte para lograr capturarlos. Haz 3 series de 10 pasos.

¿Con ganas de más?

Si quieres más consejos para seguir mejorando, no dejes de leer el libro de Cara Cooperman Pokemon Go, la guía no autorizada, donde describe aspectos tan interesantes como el origen del juego, las clases de Pokemon y sus evoluciones. 7 €

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