Ejercicio "buenos días" con barra

Ejecuta correctamente uno de los ejercicios más clásicos del fitness: el "buenos días"
Sport Life -
Ejercicio "buenos días" con barra
Ejercicio "buenos días" con barra

Desarrollo: Para este ejercicio seleccionaremos una barra libre con una carga moderada. Apoyaremos la barra sobre nuestro trapecio. Desde una posición totalmente vertical y con el abdomen controlando la postura comenzaremos a flexionar la cadera y ligeramente las rodillas inclinando el cuerpo hacia delante. Es importante que la columna permanezca extendida durante todo el recorrido, para ello es necesario contraer la musculatura paravertebral y abdominal. La mirada debe orientarse en todo momento hacia delante, el peso del cuerpo en los talones y descender hasta que los hombros lleguen a la altura de la cadera como máximo.

Trabajo muscular: En este ejercicio trabaja toda la gran cadena posterior: musculatura paravertebral, glúteos, isquiotibiales y tríceps sural. El grupo muscular protagonista en este ejercicio es toda la musculatura paravertebral, desde la zona lumbar hasta la cervical.

Indicado: Es un ejercicio clásico para el trabajo de la zona lumbar. Hay que advertir que no es un ejercicio para iniciados ni para personas con sobrecargas lumbares o patologías de columna. Se suele realizar este ejercicio como acondicionamiento para posteriormente poder ejecutar ejercicios de peso libre donde intervenga la musculatura lumbar como secundario, sobretodo para sentadillas y lanzamientos. También es un ejercicio que se incluye en deportes de contacto como judo y boxeo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...