Ejercicio "buenos días" con barra

Ejecuta correctamente uno de los ejercicios más clásicos del fitness: el "buenos días"
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Ejercicio "buenos días" con barra
Ejercicio "buenos días" con barra

Desarrollo: Para este ejercicio seleccionaremos una barra libre con una carga moderada. Apoyaremos la barra sobre nuestro trapecio. Desde una posición totalmente vertical y con el abdomen controlando la postura comenzaremos a flexionar la cadera y ligeramente las rodillas inclinando el cuerpo hacia delante. Es importante que la columna permanezca extendida durante todo el recorrido, para ello es necesario contraer la musculatura paravertebral y abdominal. La mirada debe orientarse en todo momento hacia delante, el peso del cuerpo en los talones y descender hasta que los hombros lleguen a la altura de la cadera como máximo.

Trabajo muscular: En este ejercicio trabaja toda la gran cadena posterior: musculatura paravertebral, glúteos, isquiotibiales y tríceps sural. El grupo muscular protagonista en este ejercicio es toda la musculatura paravertebral, desde la zona lumbar hasta la cervical.

Indicado: Es un ejercicio clásico para el trabajo de la zona lumbar. Hay que advertir que no es un ejercicio para iniciados ni para personas con sobrecargas lumbares o patologías de columna. Se suele realizar este ejercicio como acondicionamiento para posteriormente poder ejecutar ejercicios de peso libre donde intervenga la musculatura lumbar como secundario, sobretodo para sentadillas y lanzamientos. También es un ejercicio que se incluye en deportes de contacto como judo y boxeo.

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