Ejercicio "buenos días" con barra

Ejecuta correctamente uno de los ejercicios más clásicos del fitness: el "buenos días"
Sport Life -
Ejercicio "buenos días" con barra
Ejercicio "buenos días" con barra

Desarrollo: Para este ejercicio seleccionaremos una barra libre con una carga moderada. Apoyaremos la barra sobre nuestro trapecio. Desde una posición totalmente vertical y con el abdomen controlando la postura comenzaremos a flexionar la cadera y ligeramente las rodillas inclinando el cuerpo hacia delante. Es importante que la columna permanezca extendida durante todo el recorrido, para ello es necesario contraer la musculatura paravertebral y abdominal. La mirada debe orientarse en todo momento hacia delante, el peso del cuerpo en los talones y descender hasta que los hombros lleguen a la altura de la cadera como máximo.

Trabajo muscular: En este ejercicio trabaja toda la gran cadena posterior: musculatura paravertebral, glúteos, isquiotibiales y tríceps sural. El grupo muscular protagonista en este ejercicio es toda la musculatura paravertebral, desde la zona lumbar hasta la cervical.

Indicado: Es un ejercicio clásico para el trabajo de la zona lumbar. Hay que advertir que no es un ejercicio para iniciados ni para personas con sobrecargas lumbares o patologías de columna. Se suele realizar este ejercicio como acondicionamiento para posteriormente poder ejecutar ejercicios de peso libre donde intervenga la musculatura lumbar como secundario, sobretodo para sentadillas y lanzamientos. También es un ejercicio que se incluye en deportes de contacto como judo y boxeo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...