¿Cuál es el entrenamiento eficaz para acabar con la "tripa cervecera"?

El viernes 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Una de las preocupaciones más frecuentes en verano es cómo deshacernos de la grasa abdominal, de la temida ‘tripa cervecera’. Sigue leyendo hasta el final del artículo porque se puede conseguir sin renunciar a una cervecita de vez en cuando con los amigos.
Redacción Sport Life -
¿Cuál es el entrenamiento eficaz para acabar con la "tripa cervecera"?
¿Cuál es el entrenamiento eficaz para acabar con la "tripa cervecera"?

Tenemos una mala y una buena noticia. La mala es que la grasa abdominal no es algo que debamos tomar a broma. No es un problema sólo estético, es un factor de riesgo para la salud. La grasa visceral envuelve órganos como el hígado, el páncreas y los riñones, y puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y la hipertensión. La buena noticia es que se trata de la grasa que desaparece con mayor facilidad cuando hacemos ejercicio.

**¿Pero qué tipo de entrenamiento es más efectivo para acabar con la tripa cervecera? **

Una idea muy extendida es la de que para perder peso hay que hacer ejercicio cardiovascular, algo que es cierto sólo en parte. Debemos entender cómo funciona la acumulación de grasa para poder atacarla. “Llega un punto en que el ejercicio de cardio por sí solo no es suficiente, y por tanto se necesita un extra para conseguir eliminar esa grasa más profunda”, explica Jesús Blanco, master Trainer de Broooklyn Fitboxing. Los músculos son activos metabólicamente hablando, consumen la glucosa presente en la sangre, ayudan al hígado a procesar los ácidos grasos y reducen la inflamación.

“Ganar tonificación y fuerza muscular es fundamental para quemar más grasa, por lo que la mejor fórmula es combinar el entrenamiento cardiovascular con el trabajo de fuerza”, añade Blanco. Esta es una de las razones por las que se recomienda el entrenamiento interválico de alta intensidad como una de las armas más efectivas para perder peso y grasa abdominal. Parte del éxito de entrenamientos como el fitboxing está en esta fórmula.

¿Cuál es el entrenamiento eficaz para acabar con la "tripa cervecera"?

¿Cuál es el entrenamiento eficaz para acabar con la "tripa cervecera"?

El entrenamiento invisible, ese gran desconocido

Lo que hacemos cuando no estamos entrenando es clave para el éxito de nuestra rutina deportiva. El entrenamiento invisible es todo lo que se sale del entrenamiento físico pero que nos impulsa a ser mejores en la práctica deportiva. Dentro de este concepto se incluye el descanso y la alimentación, pero también hay que tener en cuenta el componente psicológico.

“Cómo afrontas el entrenamiento, cómo te preparas y cómo eres capaz de resistir los esfuerzos van a definir tu rendimiento, pero también ese esfuerzo va a ser menor si se lleva a cabo en equipo; entrenar con amigos y compartir momentos alrededor del entrenamiento va a convertirlo en una experiencia más atractiva y divertida”, asegura Blanco.

Es aquí cuando tomar una cerveza con los compañeros de entrenamiento al final de una sesión marca la diferencia. Para perder la tripa cervecera tenemos que hacer un entrenamiento completo y, paradójicamente, tomar una cerveza de vez en cuando en equipo ayudará tanto a tu cuerpo como a tu mente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...