Consejos para estar en forma a los cuarenta

Vamos al grano, te mostramos lo principal y ¡el ejemplo de dos personas a las que copiar!
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Consejos para estar en forma a los cuarenta
Consejos para estar en forma a los cuarenta

Los alimentos que te ayudan a mantenerte en forma:

  • Salmón, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, vitamina D y calcio, vitales para cuidar los huesos a esta edad.
  • Carnes blancas como pollo y pavo, con menos cantidad de grasa y con alto valor biológico que ayudarán a tu sistema inmune y a la función plástica de las proteínas.
  • Consumir frutas y verduras a diario por sus altas propiedades antioxidantes.
  • Agua, un elemento tan simple como necesario e imprescindible para evitar el envejecimiento celular por deshidratación.

Lo principal para estar en forma a los 40

  Incluye Evita
Comidas 5 o 6 ingestas al día, alimentos antioxidantes y ricos en calcio. Azúcares refinados, grasas animales
Bebidas Té verde y abundante agua Café, alcocho
Fuerza Entrenamiento funcional. Desarrollo de la fuerza-resistencia con cargar moderadas y entre 15 y 20 repeticiones Trabajos excesivos de fuerza máxima durante largos periodos
Cardiovascular Incluye un mínimo de dos o tres sesiones a la semana de ejercicio de más de 30 minutos de duración, caminar o montar en bici. Los impactos como la carrera por asfalto
Movilidad Ejercicios sencillos de movilidad o mover las piernas cada dos horas. Al menos una sesión semanal de control postural Estar largas horas sin moverte en la misma postura
Hábitos Salidas al medio natural, sesiones de relajación Dietas hipocalóricas, fumar, automedicarte, exposiciones peligrosas al sol

 

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