Comprueba si estás en forma con este test

Hazte el test y sal de dudas
Rodrigo Gavela y Domingo Sánchez -
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El test de Ruffier. Este test sirve para valorar la adaptación cardiovascular al ejercicio. Muy interesante si hace un tiempo que has parado de correr y ahora quieres retomarlo. También te puede dar una pista sobre un posible estado de sobrentrenamiento.

Se realiza siguiendo estos pasos: 1º se toman las pulsaciones en reposo; después se realizan 30 flexiones (en posición erguida se flexionan las rodillas hasta la posición de cuclillas, treinta veces seguidas en 45??; luego se toma de nuevo el pulso; a continuación se vuelven a realizar las flexiones, pero ahora durante 1"; y finalmente se toma de nuevo el pulso.

Combinando estos datos da como resultado el índice de Ruffier y con ello, la el grado de adaptación cardiovascular al ejercicio; según el resultado de esta fórmula:

I = P0 + P1 + P2 - 200 / 10


P0 = Pulsaciones por minuto en reposo.
P1 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio.
P2 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación.
Si I = 0 tendremos un corazón atlético.
Si I = entre 0,1 y 5 tendremos un corazón mediano-fuerte.
Si I = entre 5,1 y 10 tendremos un corazón mediano-débil.
Si I = entre 10,1 y 15 tendremos un corazón insuficiente-mediano.
Si I = entre 15,1 y 20 tendremos un corazón insuficiente-débil.

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