Claves para elegir la mejor bicicleta de fitness

De tu bicicleta depende totalmente tu comodidad, tu eficiencia y tu seguridad. Precisamente por eso, aquí te dejamos algunas claves para elegir la mejor bici de fitness que se adapte a tus entrenamientos
Sport Life -
Claves para elegir la mejor bicicleta de fitness
Claves para elegir la mejor bicicleta de fitness

¿Buscas bici estática? Puede ser una gran opción para complementar nuestro entrenamiento y sesiones veraniegas o, ¿por qué no?, un buen regalo para los amantes del fitness. Lo cierto es que el mundo de las bicicletas para fitness es muy extenso. Partiendo de un primer nivel, nos encontramos con las bicis de iniciación para los deportistas que quieren comenzar y que suelen tener un regulador manual en el manillar para ajustar el nivel de esfuerzo.

Sin embargo, para buscar una bicicleta apropiada para nuestros objetivos, es mejor pensar en un modelo avanzado, de tipo profesional, no solo por la mayor calidad que implica, también por la natural progresión que el deportista irá experimentando a medida que avance en su entrenamiento y que requerirá de un material más avanzado para sus sesiones. Estos modelos, además, permiten ajustar el sillín con un regulador que ofrece la resistencia necesaria. El manillar, o mejor dicho la parte

Son bicicletas que ofrecen un buen ajuste, cómodo y con resistencia, son vitales a la hora de evitar lesiones y para conseguir la postura adecuada. Por otro lado, las bicicletas de fitness de calidad suelen tener el regulador en el cuadro, lo que es mucho más cómodo para poder aumentar o disminuir la resistencia del pedaleo.

Los modelos más avanzados también disponen de una pantalla en la parte delantera para ofrecer detalles como la velocidad o el consumo de calorías. En este sentido, las bicicletas estáticas han mejorado mucho, y la información aparece de forma clara en la pantalla, como si se tratara de un ordenador con fines deportivos. La zona dedicada a los pedales también presenta grandes diferencias en cuanto al diseño, aunque generalmente el mecanismo asegura un pedaleo resistente y en las posiciones que exige este deporte. Algunas bicicletas tienen esta zona tapada, y otras prefieren dejar el mecanismo del pedaleo al descubierto. El material también es el adecuado para no tener un deterioro a causa del sudor.

A la hora de buscar las mejores marcas, podemos señalar modelos como los de Domyos o los de Proform. Podrás encontrar colores muy variados, pero sí que es cierto que hay una tendencia actual a usar el negro como color estándar. Esa ya es una elección más personal ¡así que te la dejamos a ti! Lo más importante es que elijas la bici que mejor se adapte a tu objetivo. ¡Y a pedalear!

Para más información pincha aquí

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...