Circuito de estiramientos... ¡con la bici!

Saca la bici, pero no para pedalear no... ¡Para estirar! Te proponemos un circuito práctico de estiramientos en el que solo necesitarás una cosa: tu propia bici
Miguel Ángel Rabanal / Fotos: F. Javier Martínez -
Circuito de estiramientos... ¡con la bici!
Circuito de estiramientos... ¡con la bici!

¿Sabías que tu bici puede ser el medio de entrenamiento perfecto para estirar o trabajar abdominales? No nos mires con incredulidad, en este artículo te proponemos un circuito completo para trabajar flexibilidad e incorporar estiramientos prácticos usando tu propia bici.

1- GEMELO (30 seg de cada pie): Coloca la puntera de un pie en el pedal y apoya el talón en el suelo.

 

2- SÓLEO (25 seg de cada pie): Sitúa la puntera de un pie en el pedal pero con la rodilla doblada y procura llevar la rodilla adelante y el talón hacia abajo.

 

3- ISQUIO (20 seg de cada pierna): Pon una pierna encima del sillín e intenta estirar la rodilla poco a poco hasta donde llegues sin notar dolor.

 

4- ADUCTOR (15 seg de cada lado): Con los pies muy separados desliza la bici hacia un costado para notar tirantez del aductor de ese lado.

 

5- CUÁDRICEPS (30 seg de cada pierna): Pon el dorso del pie encima del sillín e intenta despegar la cadera hacia adelante.

 

6- GLÚTEO (20 seg de cada pierna): Cruza una de las piernas sobre la otra mientras te apoyas sobre el manillar con una mano y con la otra aprietas la rodilla ligeramente hacia abajo.

 

7- PSOAS (25 seg de cada pierna): Coloca el pie encima de la rueda o el portabultos y lleva la cadera adelante notando tirantez en la zona del muslo.

 

8- CINTURA (15 seg de cada lado): Gira el tronco sin mover los pies para coger el manillar y el sillín con las manos contrarias.

 

9- HOMBROS (20 seg): Sitúate de espaldas a la bici con las manos en el manillar y sillín, mantén los brazos estirados mientras bajas la cadera hasta donde puedas.

 

10- DORSAL-ESPALDA-ISQUIOS (25 seg): Apóyate en el sillín con la espalda y los brazos muy estirados y trata de hundir los hombros hacia abajo.

 

11- PECTORAL-BRAZO (15 seg. de cada lado): Con la palma de la mano situada en el sillín gira el cuerpo notando tensión en el antebrazo, el bíceps, el pectoral y el hombro.

 

12- DORSAL-HOMBRO (20 seg.): cruza los brazos tratando de separarlos agarrándote del sillín y el manillar.


Modelo de bici utilizado: Fabric City Stokey, modelo de paseo muy cómodo y robusto para disfrutar de la ciudad desde una posición más erguida y cómoda. Puedes encontrarla en www.fabricbike.com  y www.volavelo.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...