Circuito de estiramientos... ¡con la bici!

Saca la bici, pero no para pedalear no... ¡Para estirar! Te proponemos un circuito práctico de estiramientos en el que solo necesitarás una cosa: tu propia bici
Miguel Ángel Rabanal / Fotos: F. Javier Martínez -
Circuito de estiramientos... ¡con la bici!
Circuito de estiramientos... ¡con la bici!

¿Sabías que tu bici puede ser el medio de entrenamiento perfecto para estirar o trabajar abdominales? No nos mires con incredulidad, en este artículo te proponemos un circuito completo para trabajar flexibilidad e incorporar estiramientos prácticos usando tu propia bici.

1- GEMELO (30 seg de cada pie): Coloca la puntera de un pie en el pedal y apoya el talón en el suelo.

 

2- SÓLEO (25 seg de cada pie): Sitúa la puntera de un pie en el pedal pero con la rodilla doblada y procura llevar la rodilla adelante y el talón hacia abajo.

 

3- ISQUIO (20 seg de cada pierna): Pon una pierna encima del sillín e intenta estirar la rodilla poco a poco hasta donde llegues sin notar dolor.

 

4- ADUCTOR (15 seg de cada lado): Con los pies muy separados desliza la bici hacia un costado para notar tirantez del aductor de ese lado.

 

5- CUÁDRICEPS (30 seg de cada pierna): Pon el dorso del pie encima del sillín e intenta despegar la cadera hacia adelante.

 

6- GLÚTEO (20 seg de cada pierna): Cruza una de las piernas sobre la otra mientras te apoyas sobre el manillar con una mano y con la otra aprietas la rodilla ligeramente hacia abajo.

 

7- PSOAS (25 seg de cada pierna): Coloca el pie encima de la rueda o el portabultos y lleva la cadera adelante notando tirantez en la zona del muslo.

 

8- CINTURA (15 seg de cada lado): Gira el tronco sin mover los pies para coger el manillar y el sillín con las manos contrarias.

 

9- HOMBROS (20 seg): Sitúate de espaldas a la bici con las manos en el manillar y sillín, mantén los brazos estirados mientras bajas la cadera hasta donde puedas.

 

10- DORSAL-ESPALDA-ISQUIOS (25 seg): Apóyate en el sillín con la espalda y los brazos muy estirados y trata de hundir los hombros hacia abajo.

 

11- PECTORAL-BRAZO (15 seg. de cada lado): Con la palma de la mano situada en el sillín gira el cuerpo notando tensión en el antebrazo, el bíceps, el pectoral y el hombro.

 

12- DORSAL-HOMBRO (20 seg.): cruza los brazos tratando de separarlos agarrándote del sillín y el manillar.


Modelo de bici utilizado: Fabric City Stokey, modelo de paseo muy cómodo y robusto para disfrutar de la ciudad desde una posición más erguida y cómoda. Puedes encontrarla en www.fabricbike.com  y www.volavelo.com

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...