¿Puedo muscularme demasiado? La duda de muchas chicas que se inician en el mundo de la musculación

Es una duda habitual entre las mujeres que van al gimnasio por primera vez. “Hasta ahora sólo he hecho deportes como correr o ir en bici y ahora quiero empezar a ir al gimnasio y a hacer musculación, pero me preocupa el hecho de ganar demasiada masa muscular y perder feminidad. ¿Cómo controlar mi entrenamiento para ganar tono muscular pero no pasarme?”. Vamos con la respuesta que en este caso es sencilla y tranquilizadora-
Domingo Sánchez -
¿Puedo muscularme demasiado? La duda de muchas chicas que se inician en el mundo de la musculación
¿Puedo muscularme demasiado? La duda de muchas chicas que se inician en el mundo de la musculación

Es totalmente falso que esto pueda ocurrir Hay varios factores que impiden que una mujer desarrolle su masa muscular. En primer lugar, al contrario que los hombres, las chicas producen muchos estrógenos y muy poca testosterona, que es la hormona encargada de eliminar grasa y generar masa muscular. En una mujer adulta el proceso de crecimiento músculo-esquelético ha terminado, por lo que no se puede esperar un aumento significativo en el tono muscular. El clima hormonal femenino está en contra de generar masa muscular. Podemos mejorar la fuerza y el tono muscular, pero muy difícilmente provocar una hipertrofia muscular.

Además, en todo caso para provocar ese desarrollo muscular hay que seleccionar un método de entrenamiento con altas cargas de trabajo. Sin embargo, los métodos de trabajo para la mejorar del tono muscular, donde se manejan intensidades moderadas y muchas repeticiones, no producen hipertrofia.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...