Celebra el Día Internacional de la Dominada sabiendo un poco más sobre ella

La dominada es un ejercicio que necesita lo mejor de ti para lograr ejecutarlo satisfactoriamente
-
Celebra el Día Internacional de la Dominada sabiendo un poco más sobre ella
Celebra el Día Internacional de la Dominada sabiendo un poco más sobre ella

EL EJERCICIO DE FUERZA POR EXCELENCIA

Es un ejercicio que entrena de forma funcional y coordinada los brazos, la espalda y los hombros. Para levantar todo el peso de tu cuerpo necesitas fuerza, movilidad, coordinación y control.

Fisiológicamente, hacer dominadas resulta mucho más difícil para las mujeres porque los hombres disponen de más masa muscular en la parte superior del cuerpo y con ello, más fuerza potencial.

Pero esto no significa que las mujeres no puedan hacerlas. Según aclaran desde Freeletics "con un entrenamiento adecuado y constante, las mujeres también pueden realizar dominadas perfectamente".

TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS

Cualquier persona que esté bien preparada fisicamente puede tener problemas al realizar las dominadas. Por eso te explicamos su técnica y, si aún así te cuesta, introduce el jalón en tu vida..

Así que, antes de nada, es importante que sepas cómo hacer la dominada perfecta, consiste en realizar el siguiente movimiento: tiras de ti mismo y te elevas.

  1. En la posición inicial el cuerpo está colgando de los brazos y agarrados a la barra.
  2. Con el cuerpo en tensión, te impulsas hacia arriba con los brazos hasta que la barbilla sobresalga por encima de la barra.
  3. El cuello no debe estar tenso, los hombros tampoco deben estar encogidos, codos totalmente flexionados, espalda recta y piernas estiradas y por delante del cuerpo.
  4. Mientras mantientes la tensión, baja tu cuerpo de forma lenta y controlada. Las dominadas se realizan con la fuerza de la parte superior del cuerpo mientras que las piernas cuelgan sin hacer nada.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Hay que practicar de manera gradual hasta lograr una tensión corporal total y generar la fuerza necesaria y empezar a “dominar” las dominadas. Según explican en Freeletics "aunque parezca que son los brazos los que hacen el trabajo, la fuerza principal se origina en la espalda". Así conseguirás tu primera dominada

En este ejercicio, el dorsal y el trapecio son los que soportan la mayor carga del ejercicio. Además, también tienen el apoyo de los brazos, sobre todo de los bíceps, así como de los músculos de los hombros y los pectorales. Por eso, trabajar estos músculos es tan importante para tener una espalda sana y fuerte.

Por eso, las dominadas son la rutina perfecta para ejercitar y fortalecer la espalda. También son un ejercicio para aumentar la musculatura porque se necesita mucha fuerza para levanta el peso total del cuerpo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...