Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life

El entrenamiento de Fernando Tejero da una importancia primordial a la fuerza
Juanma Montero/Fotos: Gonzalo Manera -
Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life
Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life

Fernando Tejero, portada de mayo de Sport Life, ha dado un cambio espectacular desde que metió el deporte en su vida, podemos decir que su entrenamiento lo basa en hacer mucha fuerza a la vieja usanza.

Lejos quedó el cuerpo flaquito de Emilio, el portero de la exitosa serie televisiva de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’. El hombre que vivía dentro de Emilio, el popular actor Fernando Tejero, protagonista de la portada de este mes, un buen día decidió cambiar de hábitos y meter gimnasio a tope en su ajetreada vida. Sus sesiones son intensas y, a juzgar por los resultados, muy efectivas.

Acompañamos a Fernando en su entrenamiento en el Power Explosive Center, donde acude habitualmente a las órdenes de su entrenador, Jaime Hidalgo Laborda @trainerjhl

Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life

Jaime Hidalgo Laborda, entrenador presonal de Fernando Tejero en Power Explosive Center

“Fernando es muy constante, se lo toma muy en serio. Viene al gimnasio 4 días en semana y a veces incluso algún día del fin de semana. Con su dedicación los resultados no han tardado en llegar, además él cuida mucho su alimentación también”.

Tonificando pectorales, hombros, dorsales y core

“Empezamos siempre con un potente calentamiento de movilidad. Fernando tiene un impingement de hombro y necesitamos movilizarlo muy bien para poder manejar cargas altas con seguridad a continuación”.

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"Hacemos luego unas serie de aproximación al press de banca, primero solo con la barra. Hoy haremos 4 repeticiones con 40 kg; 2 con 60 kg y 1 con 65 kg."

Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life

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“Con las dominadas trabajamos simultáneamente dorsales, bíceps y antebrazos, es un gran ejercicio. Fernando hoy hará 4 repeticiones con lastre de 10 kg”.

“Iremos alternando press banca con dominadas, por tanto volvemos a hacer prensa, 40 kg y 4 repeticiones”.

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“De nuevo 4 dominadas con 4 kg de lastre para enlazar con un press de 60 kg y 4 repeticiones y otra vez 4 dominadas con 4 kg extra. Seguimos insistiendo con los músculos dorsales, esenciales para una buena posición al ayudar a colocar los hombros atrás, ahora con un remo con kettlebell de 12 kg, haciendo 6 repeticiones”.

Así entrena Fernando Tejero, la portada de mayo de Sport Life

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“Repetimos la secuencia de prensa y dominadas con lastre, dos veces, y pasamos a los fondos de brazos. Hoy haremos 15 fondos, apenas 90 segundos de pausa y otros 15 fondos, y repetiremos la secuencia”.

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