Actualiza tus ejercicios de hombros

Los hombros se lesionan fácilmente y por lo general su fuerza está menos desarrollada que la de otras partes del cuerpo, con este cambio conseguirás unos hombros más fuertes y sano
Domingo Sánchez/ Fotos: Gonzalo Manera -
Actualiza tus ejercicios de hombros
Actualiza tus ejercicios de hombros

Tus hombros son la articulación con mayor movilidad gracias a su capacidad de movimiento en los tres ejes. No obstante, esta característica acarrea también mayor inestabilidad y complejidad mecánica, por lo que requieren una mayor atención.

A diferencia de otras articulaciones en las que existen topes óseos, en el hombro tan solo existen los límites del tejido muscular, cápsula articular y ligamentos. Si este tipo de tejidos no se encuentra con el nivel de fuerza o capacidad de respuesta adecuado, el húmero sale de los límites articulares y se pueden producir desde distensiones y tendinitis, hasta luxaciones (la cabeza del húmero sale de la cavidad glenoidea de la escápula).

Primero valora tus pectorales

Los músculos pectorales son los potentes aductores y rotadores internos, se encuentran dentro de una cadena flexora muy solicitada. Su acortamiento limitará la movilidad de toda la cintura escapular, generando patrones posturales incorrectos dominados por actitudes cifóticas (chepa) con limitada movilidad en el hombro, sobre todo en ejercicios de press vertical.

El cambio de ejercicios que deberías hacer, busca rango escapular y neutro para los hombros

Actualiza tus ejercicios de hombros y cambia la ejecución de las clásicas elevaciones laterales, además de conseguir un mejor trabajo del deltoides, evitarás que tus hombros sufran. ¡Toma nota!

Las elevaciones laterales, al realizarse por el plano frontal y en rotación interna del brazo, provocan una comprensión del húmero contra el acromion de la escápula, lo que terminará generando dolor en la articulación. Es un movimiento que debería dejar de realizarse.

Más consejos para cuidar tus hombros

Mejor utiliza las elevaciones en plano escapular

En su lugar, utiliza las elevaciones por el plano escapular, con los brazos ligeramente adelantados y utilizando un agarre neutro que dispone al brazo en rotación externa. De esta forma se evita la compresión del húmero. ¡Fácil y efectivo!

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...