Abdominales acuáticos

Ha llegado el verano y apetece estar más tiempo en la piscina que dentro del gimnasio, así que la solución es realizar en la piscina tu trabajo de abdominales.
Domingo Sánchez -
Abdominales acuáticos
Abdominales acuáticos

 

¿Entrenar o bajar a la piscina? ¡Se acabó el dilema de todos los veranos! El agua es un medio que podemos utilizar como resistencia en los brazos y piernas para obligar a trabajar a los músculos del tronco. Tan solo es cuestión de buscar un ángulo de trabajo adecuado y listo, tenemos dentro del agua toda una gama de posibilidades para trabajar ciertas cadenas musculares, obligando a los músculos abdominales a realizar un trabajo efectivo Te mostramos algunos ejercicios muy sencillos que podrás realizar sin problemas en tu piscina.

Giros de cintura

De pie con los brazos en cruz, realiza círculos a ambos lados sin mover la cadera ni las piernas, como ves en la imagen. Como los giros tienen la resistencia del agua, los oblicuos recibirán todo el trabajo.

Con las piernas fuera del agua y el cuerpo sumergido, realiza un crunch llevando los brazos lo más lejos posible.

En suspensión con los pies sumergidos, realiza batida de piernas manteniendo la cadera elevada.

Con el glúteo apoyado en el borde y las piernas sumergidas, realiza una flexión de cadera y columna.

En la misma posición que el ejercicio anterior, realiza inclinaciones laterales de las piernas.

Sitúate en una esquina y desliza los pies por la pared de la piscina elevando la cadera con una flexión de columna. Expulsa todo el aire en la posición mas elevada y desciende de forma controlada.

Con las piernas extendidas, realizar giros a ambos lados. Si resulta muy intenso, una alternativa es realizar la inclinación lateral con las piernas flexionadas.

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