¿Planes para el fin de semana? Móntate un circuito quemacalorías

Aprovecha los fines de semana para hacer ejercicios completos en casa
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Planes para el fin de semana? Móntate un circuito quemacalorías
¿Planes para el fin de semana? Móntate un circuito quemacalorías

Los fines de semana son para cuidarse y disfrutar del tiempo libre, y tener un plan de ejercicio es una de las mejores formas de hacerlo.Cuando el mal tiempo no permite salir fuera, prueba a plantearte un programa de ejercicios en casa. Éstos son algunos de los ejercicios, que no requieren ningún equipo, que se pueden hacer en casa sin complicaciones. Y si durante el fin de semana caminas al menos 30 - 60 minutos cada día, tendrás un plan completo. 

Abdominales, estabilizadores de la escápula, extensores de la espalda. Posición de partida de plancha:Comienza apoyando manos y rodillas, con las manos un poco más de anchura de los hombros y ligeramente por delante de los hombros.

Movimiento:Extiende una pierna en un momento detrás de ti, descansando sobre las puntas de los pies. Contrae los abdominales sin arquear la espalda, tiene que estar horizontal con el suelo. Mantén la cabeza y el cuello en línea con la columna vertebral.

Planchas laterales:Desde la posición de plancha, junta los pies para que estén en contacto entre sí y gira por el exterior el pie derecho mientras levantas el brazo izquierdo hacia el techo. Repite con el otro lado. Cuántos: Mantente durante 15 a 30 segundos, y repite 10 veces por cada lado. Pectoral mayor, deltoides frontal, tríceps, pecho, abdominales. Posición inicial:Empieza boca abajo, con las manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros y ligeramente por delante de los hombros. Extiende las piernas detrás de ti y en equilibrio sobre las puntas de los pies. Mantén las piernas juntas. Contrae los abdominales de manera que la espalda esté paralela al piso. Mantén la cabeza y cuello en línea con la columna vertebral.Movimiento:Inhala mientras bajas el pecho tan cerca del piso como sea posible. Exhala mientras aprietas los músculos del pecho hacia adentro y retrocedes hasta la posición inicial.Variaciones:prueba los fondos laterales Cuántos:Tres series de 10 repeticiones

Objetivos:Glúteos, isquiotibiales, cuadriceps, piernas Posición inicial:Parado con los pies un poco más anchos que el ancho de los hombros y los brazos colgando a los lados. Mantente con el tronco erguido y el peso del cuerpo sobre los talones. Movimiento:Inhala mientras doblas las rodillas y bajas el cuerpo - como si fueras a sentarte en una silla - hasta que los muslos están tan cerca del elo como sea posible. No vayas más abajo para no poner demasiada tensión en las rodillas. Exhala a medida que aprietas las nalgas y te levantas de nuevo a la posición inicial. Siempre mantén las rodillas en línea con el segundo dedo del pie. No deje que las rodillas se extienden más allá de los dedos. Variación:Sostén una pesa en tus manos. Cuántos:Dos series de 10 repeticiones.

 

Más ejercicios en la sección Fitness

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...