Marca abdominales de una patada

¿Ya estás entrenado y quieres darle un "plus" al aspecto de tu abdomen? Preuba este ejercicio
SportLife -
Marca abdominales de una patada
Marca abdominales de una patada

Este es un ejercicio de ejecución complicada que requiere coordinación, equilibrio y buen tono abdominal previo. Precisamente por eso, puede resultar muy util para mejorar en poco tiempo el aspecto y la funcionalidad de tu abdomen si ya eres un deportista entrenado. 

La clave de este ejercicio está en mantener tu cuerpo controlado y estable mediante la contracción del abdomen. Resulta muy adecuado para mejorar en tu deporte favorito, ya que combina el trabajo abdominal con equilibrio, coordinación, control de la posición y fortalecimiento de otros grupos musculares. Eso sí, ya te adelantamos que no es fácil realizarlo con pleno control.   

¿Te atreves? Ponte de pie, con las piernas abiertas a una anchura algo mayor que la de tus hombros y las rodillas ligeramente flexionadas y entrecruza las manos a la altura del pecho. Echa el peso progresivamente hacia la pierna izquierda y ve separando el pie derecho del suelo al tiempo que elevas los brazos por encima de la cabeza. Una vez estés estabilizado, flexiona la rodilla elevada y baja los brazos como si quisieras juntar codo y rodilla. Y desde ahí, estira la rodilla. Vuelve a flexionar esa rodilla y repite entre 6 y 8 veces. Cambia de lateral.


Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...