Entrena en el gimnasio para mejorar nadando

Te proponemos unos ejercicios en el gimnasio para mejorar tu natación
Domingo Sánchez -
Entrena en el gimnasio para mejorar nadando
Entrena en el gimnasio para mejorar nadando

Puedes mejorar la fuerza de los principales grupos musculares utilizado en la natación para una mayor efectividad en tus sesiones en el agua. Debes seleccionar ejercicios lo mas específicos posibles, realizando un movimiento lo mas parecido posible a la tácnica de tu estilo.

Te describimos cinco ejercicios específicos.

 

 

Pullover sobre balón.

Realiza un pullover en polea tumbado sobre un balón. Busca un ángulo de trabajo lo mas similar posible a la resistencia en el agua.

 

Helicóptero

Para el trabajo de los músculos del tronco, colocate en apoyo y gira tu cuerpo elevando el brazo hasta conseguir la vertical.

 

Tracción a un brazo

En una polea alta con un agarre, realizar el gesto de la brazada de crol. La libertad de movimiento de la polea te permitirá reproducir el gesto específico de este estilo.

 

Extensión con brazada

Para trabajar la musculatura posterior, sobre un apoyo en balón y los pies anclados a un punto fijo, realiza el gesto de la brazada. Trabajarán tus músculos dorsales en el ángulo correcto.

 

Pájaro con mancuerna

Para el trabajo de los adductores de escápulas, realiza el tradicional ejercicio de ?pajaro? con dos mancuernas. Lleva los codos ligeramente flexionados y mantén tu espalda extendida.

 


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