Elípticas

Conoce un poco mejor a estos aparatos y las ventajas de su utilización
Domingo Sánchez -
Elípticas
Elípticas

 

El movimiento de tus pies describe una elipse, simulando el gesto del esquí. Se moviliza el tren superior y el inferior, lo que supone una gran ventaja para conseguir elevados consumos calóricos. Mueves mucha masa muscular y se reparte mucho más el esfuerzo, evitando sobrecargas o fatigas locales, permitiendo un ejercicio mas prolongado.

El movimiento de los brazos permite empujar o traccionar, de esta forma podemos involucrar a otros grupos musculares.

Algunas elípticas proporcionan un desplazamiento lateral de los apoyos. Debemos tener en cuenta que el desplazamiento lateral de las piernas, no es un gesto natural y articulaciones como la rodilla (sobre todo en las mujeres) reciben una tensión excesiva en su zona lateral interna. Personas con rodillas valgas (en ?X?) deben evitar este gesto.

→ Precauciones:

Tan solo tener cuidado para no hiperextender la rodilla en la fase de extensión. Lo ideal es realizar el movimiento de las piernas con una ligera flexión de rodilla. Conviene ser consciente de activar la musculatura profunda del abdomen, evitaremos sobrecargas en la zona lumbar y la tracción será más eficiente.

→ Contraindicaciones:

Algunas personas con problemas de circulación pueden sentir un hormigueo en los dedos de los pies por la continua presión en la zona del metatarso.

→ Indicado para:

Personas que desean un elevado consumo calórico. Ideal para esquiadores, ciclistas y corredores como entrenamiento indoor.

  • ¿Las elípticas trabajan el glúteo?

Sí y no, es decir, el glúteo interviene en el gesto de las piernas pero no de forma tan significativa como para conseguir un trabajo muscular significativo. El glúteo es un músculo grande, fuerte y potente, es necesario aplicarle una carga elevada para conseguir un trabajo efectivo, por otra parte, el glúteo es un retroversor de la pierna que arranca el movimiento desde la flexión de la cadera. En este tipo de máquinas este movimiento es mínimo, por tanto, no consigue trabajarlo en su rango articular específico. Cualquier máquina cardiovascular trabaja sobre todo el corazón y las mejoras son a nivel del sistema cardiorrespiratorio, no son los medios indicados para realizar un trabajo de tonificación efectivo, por tanto no sustituyen al trabajo de fuerza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...