¿Cómo se trabaja la elasticidad?

Todo lo que debes saber a la hora de potenciar tu elasticidad
SportLife -
¿Cómo se trabaja la elasticidad?
¿Cómo se trabaja la elasticidad?

Cada fibra puede elongarse hasta el doble de su estado en reposo. Esa elasticidad viene más determinada por los elementos del tejido conjuntivo, tendones y membranas que envuelven a las fibras y al propio músculo, que por la propia estructura interna de las fibras.

 

- Las limitaciones también proceden de los ligamentos y cápsulas articulares implicadas en el movimiento, por ello además de la elasticidad muscular es conveniente entrenar la movilidad articular.


- También limita la elasticidad el grado de tono muscular y "el reflejo miotático" (mecanismo de protección del músculo para evitar lesiones). Sobre este reflejo y sobre el exceso de tono muscular se puede incidir positivamente mediante el trabajo de estiramientos logrando una mejor eficacia y eficiencia (economía muscular).


- El aumento de la elasticidad del tejido que acompaña al músculo mediante el trabajo sistemático de estiramientos, sirve para añadir a la capacidad contráctil de las fibras musculares una mayor fuerza de contracción, es la denominada ?capacidad reactiva del tono muscular?.


Realizando ejercicios de fuerza mejoramos la capacidad de contracción de las fibras musculares y realizando ejercicios de estiramientos mejoramos la capacidad reactiva del tono muscular.


Luego combinando ambos logramos aumentar exponencialmente el rendimiento muscular: un músculo elástico es un músculo capaz de contraerse más y mejor, lo que mejora sus prestaciones.

También la flexibilidad debe trabajarse bajo un enfoque versátil, con métodos que logren aumentar la movilidad articular (movimientos amplios solicitando la totalidad del recorrido articular) y con la elasticidad muscular mediante el stretching (estiramientos mantenidos en el tiempo).






Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...