¿Cómo saco el doble de partido a mis entrenamientos?

Combina tus ejercicios, más efectividad en menos tiempo
Domingo Sánchez -
¿Cómo saco el doble de partido a mis entrenamientos?
¿Cómo saco el doble de partido a mis entrenamientos?

Es uno de los artículos estrellas de este mes en la revista Sport Life en la que podrás leer con todo detalle este método para sacar el doble de partido a tu entrenamiento.

Al combinar ejercicios pondremos en acción a las grandes cadenas musculares que constituyen nuestro sistema muscular, la coordinación intermuscular tomará protagonismo mejorando nuestra destreza motriz y transferencia a otras actividades deportivas. Este tipo de trabajo combinado, nos permite ganar fuerza útil, es decir, no solo conseguir músculo, sino músculos coordinados entre sí y generar fuerzas mucho más efectivas.

 Te mostramos algunos de los ejercicios que puedes ver este mes en nuestro número del mes de abril.



El "perro" con fondos de tríceps.

Podemos fusionar ejercicios de control postural como el clásico ejercicios de "el perro", muy utilizado en método Pilates, con un fondo de tríceps. Los tríceps trabajarán en el fondo y toda la cadena muscular anterior en la flexión de cadera. Un ejercicio que trabajará tus abdominales y mejorará tu control postural.

Para proporcionar mayor dificultad, puedes realizar este doble ejercicio con unas mancuernas como apoyo, pero si no controlas el ejercicio, comienza con el apoyo de manos en el suelo.

 

Dominadas con abdominales.

Solo para auténticos atletas. Realizar dominadas al tiempo que nos agrupamos flexionando no solo las piernas sino también la columna para involucrar a los músculos abdominales.

 

Remo y sentadilla unilateral.

Este ejercicio es todo un reto. Conseguirás trabajar toda la cadena muscular cruzada posterior, desde gemelos, isquiotibiales, glúteo, erector de la columna, hasta dorsal y deltoides posterior. Pero además los beneficios no son solo a nivel de implicación muscular, sino también a nivel coordinativo y de estabilidad. Al utilizar el balón como punto de apoyo, estimulamos a todos los receptores sensoriales, consiguiendo adaptaciones de fuerza a nivel neural que no se consiguen con entrenamientos analíticos en máquinas.

 

 

Fondo y press a una mano

 

En este video puedes ver como combinar los fondos para trabajo de toda la cadena anterior y el press a una mano con arrancada para el trabajo de la cadena posterior y hombros.

 

Fondos y press - Sportlife
Combina dos ejercicios en uno. En este video te mostramos un ejercicio funcional donde se combinan los fondos sobre mancuernas con arrancadas y el press a una mano. Ademas de trabajar pectorales y deltoides, trabaja toda la cadena muscular anterior y erector de la columna. Un ejercicio funcional completo.

 


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