3 ejercicios de bíceps que te aportan algo más

Te proponemos 3 ejercicios de bíceps cuyas ventajas se extenderán a otras partes de tu cuerpo
Domingo Sánchez -
3 ejercicios de bíceps que te aportan algo más
3 ejercicios de bíceps que te aportan algo más

Además de los clásicos ejercicios analíticos, tenemos a nuestra disposición variaciones que aportan algo más que el trabajo localizado e intenso en el bíceps. Estos tres ejercicios consiguen ampliar los beneficios.

Al ser músculos pequeños, más que el número de repeticiones, nos interesa localizar el ejercicio manteniendo un instante la posición final y realizando la fase excéntrica (extensión del brazo) un poco más lenta que la concéntrica (flexión del brazo). Este recurso conseguirá una gran tensión muscular sin necesidad de manejar cargas muy elevadas.

 

 

Este ejercicio trabaja con la carga del propio cuerpo, de esta forma, con la inclinación puedes cambiar la intensidad al instante. El objetivo es flexionar brazos hasta conseguir llevar el agarre al pecho con los brazos cerca del cuerpo.
Un ejercicio que además de un exigente trabajo de bíceps, hace trabajar al core mejorando su estabilidad.

 

 

Sabemos que el ejercicio que consigue mayor activación del bíceps es la dominada cerrada (chip-up) pero no todo el mundo tiene fuerza para colgarse y hacer 10 repeticiones. Sin embargo, esta variable en polea realizada a una mano se asemeja a la acción del chip-up. Realiza el pull hasta conseguir pegar el brazo al cuerpo y mantén un instante la posición final para acentuar el trabajo en el bíceps.

 

 

Con un vector de fuerza en diagonal con una polea y realizado unilateralmente, se consigue una mayor participación de los abdominales estabilizando el cuerpo. Esta es la acción más natural para el brazo, es un ejercicio que debería incluirse en cualquier programa. También se puede realizar con un tensor, consiguiendo una resistencia progresiva como nuevo estímulo.

 

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