Vístete como si hiciera diez grados más

El truco para acertar con la ropa de salir a correr ahora que por fin ha llegado el frío
Fran Chico -
Vístete como si hiciera diez grados más
Vístete como si hiciera diez grados más

Uno de los errores que suelen cometer los corredores principiantes cuando llega el invierno y salen a correr con el termómetro tiritando es llevar demasiada ropa, La tendencia es a salir con una camiseta de manga larga y sobre ella una chaqueta e incluso un chubasquero aunque no haya ninguna previsión de lluvia. Tomamos la misma referencia que si fueramos a salir a la calle para ir a un recado caminando y eso nos lleva al error. Como normal general, si antes de dar la primera zancada estamos cómodos y tenemos sensación de estar bien abrigados, es cuanto llevemos cinco minutos corriendo nos sobrará ropa, lo que nos llevará a un exceso de sudoración que te llevará a una necesidad mayor de hidratación y una bajada de tu rendimiento.

El truco que recomiendan los corredores experimentados es vestirse como si hiciera diez grados más; de esa manera nos pondríamos la ropa justa para poder disfrutar del running sin el exceso de ropa que hablamos,

Respecto al equipamiento invierno, los guantes juegan un papel importante, a la vez que si la temperatura es realmente baja también el gorro ya que por la cabeza se no escapa buena parte del calor corporal.

Si el terreno estuviera con grandes charcos, hoy en día hay zapatillas con versión con membranas que protegen del agua en todas las marcas.

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

A casi una semana del maratón de Madrid, el campeón de España de maratón nos cuenta s...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propi...