Tres formas sencillas de evitar lesiones

Prueba estos tres estiramientos e inclúyelos en tu rutina diaria
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Tres formas sencillas de evitar lesiones
Tres formas sencillas de evitar lesiones

Se centran en tres zonas clave, proclibes a las lesiones. Mantén la posición de máxima elongación entre 20 y 30 segundos y repite un par de veces o tres el gesto.

 

Zancada profunda:

 

Estira los flexores de la cadera (psoas iliaco) El psoas se acorta al corre y con su acortamiento tiende a tirar de la columna hacia delante por la zona lumbar, generando dolores de espalda. Cuando hagas este ejercicio ten en cuenta que tienes que notar tensión en la parte alta de la pierna que tienes atrasada. Mueve la cadera a delante y atrás hasta encontrar el punto correcto.

 

Uve hacia abajo:

 

Estira isquiotibiales y gemelos, genera gran parte de la impulsiónen la zancada y tiende a acumular excesos de tensión. Con este ejercicio ayudas a su elongación evitando problemas.

 

Piernas cruzadas:

 

Esitra la banda iliotibial. Es una larga tira que recorre tu músculo por la zona lateral  y que a menudo nos olvidamos de estirar. Cruza una pierna por delante de la otra, flexiona ligeramente las rodillas y baja el torso hasta notar la tensión de la zona lateral del muslo.

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