Trabaja la cadera para mejorar la carrera

Si quieres correr bien, mejorar la eficiencia y además no tener lesiones, incluye ejercicios que refuercen los músculos estabilizadores de tu cadera.
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Trabaja la cadera para mejorar la carrera
Trabaja la cadera para mejorar la carrera

Si quieres correr bien, mejorar la eficiencia y además no tener lesiones, incluye ejercicios que refuercen los músculos estabilizadores de tu cadera. Durante la carrera, debido al apoyo unipodal, la cadera oscila y las cadenas musculares intentan mantenerla estable. Incluye estos sencillos ejercicios y comprobarás cómo mejoran a la vez tus tiempos y tu técnica.

Sentadilla paralela mejorar carrera

La sentadilla paralela es el ejercicio básico que mejorará la fuerza del tren inferior y movilidad de la cadera. Desciende hasta la paralela.

Lunge atrás mejorar carrera

Elevar cadera mejorar carrera

Realiza un lunge atrás intentando que la rodilla se sitúe encima del pie de apoyo.

Para fortalecer el glúteo mayor, eleva la cadera con un solo apoyo en un step. Evita que la cadera bascule rotando.

Peso muerto rodillas extendidas mejorar carrera

Plancha lateral mejorar carrera

El peso muerto tipo rumano con rodillas casi extendidas, además de mejorar la fuerza en erectores, mejora la movilidad de la cadera estirando excéntricamente a los isquiotibiales.

La plancha lateral hace trabajar al core y sobre todo al glúteo medio que es un gran estabilizador de la cadera.

 

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