¿Tienes problemas en las carreras?

Sport Life te ayuda a conseguir los mejores tiempos con estos sencillos consejos
Sport Life -
¿Tienes problemas en las carreras?
¿Tienes problemas en las carreras?

Terminé muy descansado

 

Tu tiempo estuvo lejos de tus posibilidades y eso puede deberse a que empezaras con un enfoque demasiado conservador, está bien ir progresando en los primeros Kilómetros pero tampoco puedes esperar a la mitad de la carrera para llegar a tu ritmo "bueno". Lo cierto es que de todas las excusas para no haber hecho un buen tiempo esta es la mejor y en algunos casos incluso puede significar que estás a punto de llegar a tu mejor forma. Estas carreras en las que al llegar a la meta te preguntas por qué se ha acabado tan pronto te sirve para mejorar el conocimiento de tus límites y tus posibilidades.

 

Me reventé:

 

Justo lo contrario del planteamiento anterior, parece que la meta no llega nunca, el ritmo se enlentece y cuando acabas estás realmente "hecho polvo". Probablemente tu inicio haya sido demasiado rápido. Si es una de tus primeras competiciones, el hecho de correr con otras personas puede motivarte a superar tus límites sin darte cuenta, ten cuidado. Es mejor comenzar suave e ir adelantando gente todo el camino a seguir el enfoque contrario.

También puedes cansarte en exceso por no tener el suficiente entrenamiento . Si tu rodaje más largo este año ha sido de 10 km, es normal que en el km 20 del maratón no puedas ni con tu cuerpo. Otra posibilidad es que no hayas aportado la suficiente energía a tu cuerpo. Tienes que haber desayunado o comido al menos 3 horas antes, alimentos ricos en carbohidratos, y si es una carrera larga tienes además que ir aportando alimentos para que tus "pilas"  sigan con un buen nivel de carga.

 

Conoce nuestros planes de entrenamiento con Sport Life. Optimiza tus carreras.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...