Test de pisada casero

¿Quieres saber cómo es tu arco plantar?... Resuelve tus dudas con nuestro artículo.
Sport Life -
Test de pisada casero
Test de pisada casero

El arco plantar, como puedes ver en los sucesivos gráficos, tiene tres formas básicas.

-Las personas que tengais el arco plantar "normal" no necesitais plantillas.
-Sin embargo los planos y de arco elevado o cavo necesitan plantillas correctoras y de descarga.

No obstante, si observas alguna anomalía acude al médico especialista para que evalue si es necesario ponerte plantillas.

ESTOS SON LOS TIPOS DE ARCO PLANTAR:

  • Pie normal: El antepié y el talón están conectados por una zona (al lado del arco o puente) que tiene una anchura de dimensiones un poco menores a las de la huella del talón. Un pie normal contacta con el suelo en primer lugar con la parte exterior del talón y enseguida se inclina ligeramente hacia el interior para poder absorber apropiadamente el impacto. Su pisada suele ser neutra. El calzado que recomendamos es estable y con rasgos de control de la pronación moderados.
  • Pie plano: Es menos pronunciado de lo normal; la huella del pie descalzo parece la de un zapato. Suele indicar tendencia a la pronación (el apoyo comienza también con la parte exterior del talón pero el pie se inclina excesivamente hacia el interior, más de lo necesario). El calzado recomendado debe ofrecer control de la estabilidad y de la pronación, con mediasuelas firmes. No se recomienda en ningún caso un calzado con excesiva amortiguación y sin rasgos especiales de control de la estabilidad.
  • Pie cavo: La huella se caracteriza por una banda muy estrecha de conexión entre talón y antepié o incluso puede llegar a no existir. Los pies con el arco muy alto tienen dificultades para absorber los impactos y suelen ser supinadores. El calzado recomendado debe tener buena amortiguación y mucha flexibilidad para favorecer la movilidad del pie (reducida). Evitar zapatillas con rasgos de control del movimiento y de mejora de la estabilidad, que reducen la pronación.

Para ver tu huella basta con que te fijes la huella que dejas cuando sales de la ducha.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...