Técnica de carrera fácil con Chema: posición de cuerpo y brazos

La técnica de carrera es imprescindible para mejorar tu carrera. El atleta Chema Martínez nos da las claves para trabajar técnica y convertirte en mejor deportista
Chema Martínez -
Técnica de carrera fácil con Chema: posición de cuerpo y brazos
Técnica de carrera fácil con Chema: posición de cuerpo y brazos

¡Estrenamos sección! El gran Chema Martínez te aconsejará cada mes sobre cómo mejorar tu carrera y además te ayudará a enfrentarte a tus retos deportivos compartiendo con nosotros experiencias personales de su vida deportiva. ¿Preparados para aprender? ¡Vamos a ello, Chema!

¿Cómo tengo que posicionar mi cuerpo?

 

 

Lo más importante es alinear hombros, cadera y apoyo. Evita retrasar el eje de la cadera y piensa que tu posición debe estar ligeramente adelantada. Para conseguir esta posición necesitamos un buen tono en el core, contrayendo los abdominales. Siempre debemos intentar que nuestro apoyo sea anterior, buscamos que se dé siempre en el mismo eje.

 

¿Y mis brazos?

 

 

Debemos prestar atención a que nuestros codos formen un ángulo de 90º, con los brazos ligeramente separados del tronco y las manos semiflexionadas. Busca siempre una posición con la que estés cómodo e inicia el braceo desde ella.

¿Cómo debe ser ese braceo?

A ritmos cómodos, trataremos de buscar la economía sin forzar mucho el movimiento porque nos haría gastar más energía. Si es un movimiento rápido, sí que nos ayudaremos bien de los brazos, alargando el braceo. El propio ritmo nos dará la medida de cómo debe ser.

 

¿Y la dirección del movimiento del braceo?

 

 

Lo ideal es que los brazos se muevan desde los hombros, de forma paralela a nuestro eje, mientras el tronco permanece lo más rígido posible, sin oscilaciones que nos harían perder energía.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...