¿Te has pasado con tus cambios de ritmo?

Tu corazón te da una de las mejores maneras de saber cómo andas de forma, a nivel aeróbico, y conocer si los cambios de ritmo, fartlek, series, etc. son excesivos para tu nivel actual. Te explicamos cómo averiguarlo
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¿Te has pasado con tus cambios de ritmo?
¿Te has pasado con tus cambios de ritmo?

Tu corazón te da una de las mejores maneras de saber cómo andas de forma, a nivel aeróbico, y conocer si los cambios de ritmo, fartlek, series, etc. son excesivos para tu nivel actual. No hay más que ver las pulsaciones que puede bajar en un minuto después del esfuerzo intenso. Cuando el corazón sigue acelerado mucho tiempo tras el esfuerzo… ¡malo! Con un pulsómetro (contándolas con el dedo en la muñeca supone error, ya que bajan en el propio tiempo que tardas en tomarlas) mira las pulsaciones que tienes nada más acabar tu serie y justo al minuto, y fíjate en las tablas. La lectura puede suponer en algún caso no que estés en baja forma sino que hayas hecho demasiadas series o demasiado intensas para tu nivel actual.

 

Nivel de forma (para la intensidad de la serie)

Nivel de forma muy alto

Nivel de forma alto

Nivel de forma adecuado a las series

Nivel de forma bajo

Nivel de forma muy bajo

Diferencia de pulsaciones en 1 minuto 40 35 30 20 10
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