Suplementación ideal para un corredor

En algunos momentos ciertos suplementos pueden serte de gran utilidad en tus carreras. Te explicamos cuáles y cuándo debes tomarlos
Chema Arguedas -
Suplementación ideal para un corredor
Suplementación ideal para un corredor

SUPLEMENTACIÓN IDEAL para un corredor

En ocasiones, debido a la exigencia a que sometemos al organismo, no es posible aportar con la alimentación diaria todas las necesidades nutricionales que se requieren. Es por ello que en determinados momentos es posible utilizar algunos suplementos que nos van a ser de gran utilidad.

Así come el corredor para "volar"

 

Suplemento Utilidad Momento de la toma
Aminoácidos ramificados

Reconstruir miofibrillas musculares

En pruebas de fondo, antes y al finalizar. Entrenamientos intensivos al finalizar

L-glutamina

Regenerar su pérdida y proteger sistema inmune

Al finalizar entrenamientos exigentes y periodo competitivo

Recuperadores

Recargar depósitos de glucógeno

En los primeros 30´al finalizar el entrenamiento

Antioxidantes

Proteger del estrés oxidativo

Durante las comidas

Levadura de cerveza

Aportar todas las vitaminas del grupo B

Antes de las comidas

Proteína Whey

Reconstruir destrucción muscular

Entrenamientos de larga duración, entrenamientos en ayunas, post gimnasio y tras entrenamientos de intensidad




Cuando se suplementa con proteínas se debe aumentar el consumo de agua durante el día.
 

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