Supera el muro con las pesas

Hacer pesas te ayuda a superar la temida barrera del maratoniano
SportLife -
Supera el muro con las pesas
Supera el muro con las pesas

Seguro que muchos pensáis que el premio se lo iba a llevar un rodaje de dos horas o más. Y peligro, hacer más de dos horas seguidas corriendo no sólo no beneficia, sino que perjudica, ya que acaba saturando al hígado. Tenlo claro: no por hacer más kilómetros estás más a salvo del temido muro del maratoniano. La mayoría de la gente que "se la pega" en el maratón es por no haber entrenando lo suficiente muscularmente, no cardiovascularmente.

Un día a la semana de pesas (si entrenas 3-4 días a la semana) y dos si entrenas 5-6 días son imprescindibles para tener garantía anti-muro. Eso sí, como luego la líes con la táctica del maratón, saliendo por encima de ritmo, de nada va a servir. Toma como referencia tu último medio maratón corrido: tu marca probable en maratón sería el doble de lo que has hecho en los 21"097 km más un 10%. Por ejemplo, si has hecho 1h 45? en medio maratón, estarás sobre 3h 52" (5 minutos arriba o abajo). Mi recomendación es que hagas la primera media un poco más lenta del ritmo medio. Si quieres bajar de cuatro horas, pasa entre 2h 01" o 2h 02".

Otra medida anti-muro: si hace calor (más de 20 grados) reduce entre 5 y 10 segundos por kilómetro el ritmo medio previsto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...