Supera el muro con las pesas

Hacer pesas te ayuda a superar la temida barrera del maratoniano
SportLife -
Supera el muro con las pesas
Supera el muro con las pesas

Seguro que muchos pensáis que el premio se lo iba a llevar un rodaje de dos horas o más. Y peligro, hacer más de dos horas seguidas corriendo no sólo no beneficia, sino que perjudica, ya que acaba saturando al hígado. Tenlo claro: no por hacer más kilómetros estás más a salvo del temido muro del maratoniano. La mayoría de la gente que "se la pega" en el maratón es por no haber entrenando lo suficiente muscularmente, no cardiovascularmente.

Un día a la semana de pesas (si entrenas 3-4 días a la semana) y dos si entrenas 5-6 días son imprescindibles para tener garantía anti-muro. Eso sí, como luego la líes con la táctica del maratón, saliendo por encima de ritmo, de nada va a servir. Toma como referencia tu último medio maratón corrido: tu marca probable en maratón sería el doble de lo que has hecho en los 21"097 km más un 10%. Por ejemplo, si has hecho 1h 45? en medio maratón, estarás sobre 3h 52" (5 minutos arriba o abajo). Mi recomendación es que hagas la primera media un poco más lenta del ritmo medio. Si quieres bajar de cuatro horas, pasa entre 2h 01" o 2h 02".

Otra medida anti-muro: si hace calor (más de 20 grados) reduce entre 5 y 10 segundos por kilómetro el ritmo medio previsto.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...