Subir y bajar

Las claves para subir y bajar sin lesionarte
Juan Manuel Montero -
Subir y bajar
Subir y bajar

Subir

  • Cuando subas empuja tu cuerpo arriba con los glúteos, más que tirar con los cuádriceps y los gemelos. Crea un patrón de empuje enderezando la pierna de apoyo.
  • Mantén la zancada corta de forma que pises bajo el torso más que por delante del mismo, lo que sobrecargaría tus rodillas y tobillos.
  • Inclínate adelante pero sólo ligeramente, manteniendo la columna próxima a la vertical. Si te avanzas en exceso tendrás dolores de espalda.
  • La segunda imagen de nuestra noticia no respondería a la postura adecuada.

Bajar

  • En cada zancada flexiona ligeramente las rodillas de forma que absorban la tensión, en lugar de apoyarlas totalmente extendidas.
  • Igual que al subir, lleva la zancada corta, los estudios demuestran que se genera hasta un 220% más de fuerza sobre la rodilla cuando la zancada aumenta un 50% su longitud.
  • Mantén los pies, rodillas y cadera alineados en la dirección del desplazamiento, evita las rodillas y pies divergentes aunque te dé la sensación deque así se frena, porque podría lesionarte a largo plazo.
  • Alarga el apoyo de los bastones adelante para amortiguar parte de la tensión
  • La cuarta imagen tampoco respondería a la postura de bajada adecuada.

 

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