¿Sólo media hora? ¡Aprovéchala corriendo!

¿Tienes sólo media hora libre? ¡Aprovecha para una buena sesión de running!
Sport Life -
¿Sólo media hora? ¡Aprovéchala corriendo!
¿Sólo media hora? ¡Aprovéchala corriendo!

 

Que hoy sólo tengas media hora libre no es excusa para que le digas adiós a tus zapatillas hasta el día siguiente. La primera clave es dejar todo listo con anticipación: tus zapatillas, ropa, calcetines, toalla para ducharte, etc. Te damos 2 sesiones para aprovechar a tope tus 30 minutos de running.

1. Medio-Medio-Uno

Calienta al trote 5 minutos, acelera durante medio minuto, luego reduce el ritmo otro medio minuto y a continuación añade un minuto rápido, a más velocidad a la que ibas en tu medio minuto rápido anterior, pero nunca al sprint. Repite este ciclo de medio-medio-uno cuatro veces, metiendo dos minutos de trote suave entre ellos y acaba con dos rectas fuertes de medio minuto con un minuto de descanso entre ellas.

2. Circuitos

Busca un recorrido circular sin tráfico que te lleve de 3 a 5 minutos recorrerlo a ritmo suave. Calienta 5 minutos y da una vuelta al recorrido, a tu ritmo normal de rodaje. Fíjate en el tiempo y haz la segunda vuelta de 5 a 10 segundos más rápida. Trota un minuto y repite de nuevo, intentando quitarle otros 5 segundos a tu tiempo anterior. Haz de 3 a 5 vueltas más, restando 5 segundos en cada una al tiempo anterior, con un minuto de trote muy suave entre ellas. Acaba con 5 minutos de trote suave.

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