Siete trucos para tus rodajes largos

Te damos siete trucos para mejorar tu resistencia cardiovascular y progresar en los rodajes largos. Muy útiles si te preparas para una media maratón o un maratón.
Sport Life -
Siete trucos para tus rodajes largos
Siete trucos para tus rodajes largos

Siete trucos que te serán muy útiles para aumentar tu resistencia cardiovascular y mejorar en tus rodajes largos.

1. Carga pilas. Es fundamental estar bien hidratado y tener el depósito lleno de carbohidratos. El día anterior bebe mucha agua a lo largo de la jornada e incluye en tu cena pasta o arroz y algo de proteína.

2. La distancia es lo que importa. No te centres en el tiempo, tarda lo que necesites y olvídate del ritmo de carrera. Si te toca hacer 18 km no te fijes un objetivo ajustado de tiempo porque variarás el objetivo metabólico de tu rodaje, que no es otro que enseñarle a tu cuerpo a usar la grasa como combustible, piensa solo en la distancia.

3. En buena compañía. Si te buscas uno o más compañeros de entrenamiento lo tendrás mucho más fácil para no saltarte el rodaje y cumplir, además de que los kilómetros se harán mucho más llevaderos.

4. Hidratación a tope. Para más de una hora es conveniente llevar agua o algún isotónico que podrás tomar a pequeños sorbos.

5. Con paisaje incluido. Si puedes elegir, para tus rodajes largos busca zonas bonitas y agradables, te harán la distancia más asequible y no acusarás tanto el cansancio.

6. Sintonízate. Si vas solo, lleva música que te motive, hay estudios que demuestran que facilita los ejercicios de resistencia cardiovascular.

7. El repostaje: esencial. Al acabar hidrátate, toma carbohidratos y algo de proteína preferentemente durante la primera media hora. Un suplemento recuperador contiene todo lo que necesitas, incluyendo las vitaminas y los minerales que has perdido.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...