¿Qué pulsaciones tengo en carrera?

Cuando eres corredor habitual las tablas clásicas de pulsaciones se quedan siempre cortas
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¿Qué pulsaciones tengo en carrera?
¿Qué pulsaciones tengo en carrera?

Usa la fórmula de Karvonen para calcular el porcentaje de tus máximas y tendrás una referencia mucho más fiable. De entrada, lo primero es conocer tus pulsaciones máximas, a través de una prueba de esfuerzo o con un test máximo. También necesitas las de reposo, tomadas en la cama antes de levantarte, según te despiertas.

FC competición = (FC máxima – FC de reposo) x porcentaje /100 + FC de reposo.

Por ejemplo, si tus máximas son 180 y tu FC de reposo 50, para correr maratón, a un porcentaje del 80%, tendrías que ir a:

(180 – 50) x 80 / 100 + 50 = 130 x 0.8 + 50 = 104 + 50 = 154 pulsac. / minuto

            

  • Distancia de la competición   
  •   Porcentaje de tu FC máxima
  • 5 km
  •  95 a 98%
  • 10 km
  •  90 a 95%
  • Medio maratón
  • 85 a 90%
  • Maratón
  • 80 a 85%



 

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