Que el calor no te deje parado: Haz gimnasia de corredor

Habrá días que ni tengas ganas ni el calor te deje correr, pero, ¡No te quedes quieto!
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Que el calor no te deje parado: Haz gimnasia de corredor
Que el calor no te deje parado: Haz gimnasia de corredor

Puedes hacer una serie de ejercicios de acondicionamiento que te vendrán muy bien para seguir en forma y no perder lo que has ido ganando con el sudor de tu frente. Os damos cinco ejercicios ideales para ganar potencia. Descansa un minuto entre series y entre ejercicios, y muy importante, haz antes un buen calentamiento con trote en el sitio o salto de comba. Te adveritmos que es una sesión intensa, si nunca haz hecho ejercicio de multisaltos comienza con una sola serie por ejercicio, con 10 repeticiones.

 

 

 

 

 

 

  • Sentadilla-posición de fondo:

 

Comienza en pie, agáchate hasta tocar el suelo con las manos y desde esa posición lanza las piernas atrás hasta quedar en la misma postura inicial que adoptas para hacer fondo de brazos. Recupera la posición agachada y levántate de inmediato. Esta secuencia es una sola repetición.

Haz de una tres series de 10 a 15 repeticiones

 

  • Paso alterno

 

Busca un escalón de 25 a 30 cm. y apoya un pie sobre él. Salta muy arriba y cmabia la posición de las piernas en el aire para aterrizar sobre el escalón con el pie contrario apoyado.

Haz de una a tres series de 10 a 15 repeticiones

 

  • Salto lateral

 

Necesitas un obstáculo sólido de unos 12 a 15 cm de altura (piedra, cajón, escalón...) Ponte al lado, salta a la parte alta del obstáculo y luego al lado contrario. Sin parar rebota otra vez arriba y al lado opuesto.

Haz de 30 a 60" de saltos sin detenerse.

 

  • Salto pies juntos

 

Con las piernas separadas a la anchura de los hombros, da un salto a lo largo todo lo largo que puedas sin desestabilizarte. Nada más aterrizar, inicia una nueva impulsión. Continúa hasta enlazar cinco saltos, sin parada alguna. (Es fundamental enlazar los aterrizajes con los despegues)

Haz de 3 a 5 series de 5 saltos seguidos.

 

  • Escaleras arriba

 

Ponte al pie de unas escaleras con las manos en la nuca. Salta con las dos piernas a la vez dos o tres escalones. Enlaza 10 saltos seguidos.

Haz de una a tres series de 10 saltos.

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