¿Puedo entrenar un maratón en 12 semanas?

Si quieres correr un maratón pero crees que no tienes el tiempo suficiente, te contamos cómo afrontar el reto con un plan de entrenamiento de doce semanas.
SportLife -
¿Puedo entrenar un maratón en 12 semanas?
¿Puedo entrenar un maratón en 12 semanas?

Es suficiente si has corrido otros maratones, o si tienes al menos un par de años de experiencia en carreras de medio maratón o 10 km.

Si nunca has corrido con regularidad (3-4 veces por semana), necesitas por lo menos 6 meses.

Mi consejo es que si no puedes bajar de 2 h 15" en medio maratón, esperes un poco para dar el salto al maratón y te concentres en seguir mejorando en los 21 km.

Los primeros tres meses los debes dedicar a crear base, adaptación muscular y a fortalecer y potenciar.

Los tres siguientes ya haríamos un plan específico entrenando al menos 3 veces

por semana.

Un error habitual entre los principiantes es entrenar demasiado rápido. Si vas a hacer el maratón en cuatro horas y media, no deberías rodar nunca más rápido de 5"30"" y por supuesto, nada de hacer series.

Mi recomendación es que los domingos hagas entre una hora y media y dos horas, comenzando a 6"30"" y terminando a 5"30"". Lo puedes completar con dos rodajes, martes y jueves, de una hora. Y, por favor, no hagáis lo que hacen algunos principiantes para estar seguros de que van a acabar el maratón, correr 42 km un mes antes para ganar confianza. Ni siquiera debéis hacer nunca más de 30 km.

Las 10 preguntas del corredor

 

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