Probamos a fondo las nuevas Wave Rider 18 de Mizuno

Probamos a fondo la nueva Wave Rider 18 de Mizuno. Salimos a "echarles kilómetros". Te contamos cómo nos ha ido.
Fernando Chacón, gerente de Emotion Running Sevilla -
Probamos a fondo las nuevas Wave Rider 18 de Mizuno
Probamos a fondo las nuevas Wave Rider 18 de Mizuno

Hace semanas presentábamos las nuevas Mizuno Wave Rider 18 y tras meterles unas cuantas decenas de kilómetros os contamos lo que da de sí este clásico actualizado en el mundo de las zapatillas.

Esta vez empezaremos a contaros esta prueba de material desde el final, porque solo así entenderemos todo en su conjunto. La Mizuno Wave Rider 18 supone el regreso de este modelo a su más profundo origen y en cierto modo adelanta lo que veremos más adelante como santo y seña de la marca. En esta nueva actualización Mizuno ha buscado dotar a la Rider de una mayor consistencia, respuesta y sobre todo durabilidad. Puede que quien hubiera encontrado en la 17 una zapatilla dócil para hacer kilómetros  se sienta raro con estas, pero quienes han tenido siempre unas Rider verán cómo se parece mucho a lo que estábamos acostumbrados.

SUELA

La historia del cambio comienza por la misma suela que adopta materiales de mayor dureza y un dibujo más clásico. La idea es clara: buscar durabilidad y tracción. Ambas cosas las consigue con éxito pues tras mucho rodar con ellas no hay ni rastro de desgaste, aunque he de aclarar que con las anteriores tampoco tuve problemas. En cuanto a la tracción sí que mejora y ahora es realmente complicado poner este aspecto en apuros. Debido a esta configuración la diferencia con respecto a la versión anterior es que se elimina una estría de flexión, dando como resultado una zapatilla más rígida pero con mayor respuesta.

MEDIA SUELA

Con los mismos ingredientes que en la edición anterior, esto es EU4IC en toda la media suela y SR Touch por encima del Wave para amortiguar el primer impacto y pequeños cambios en su construcción, seguimos obteniendo unos resultados espléndidos en lo que a respuesta se refiere y una de las mejores ratio peso/amortiguación del mercado. Lo que sí cambia son las formas y es que ese Wave que ya casi pasa desapercibido  es algo más duro y resistente a la deformación por tanto. Esto acarrea una mayor durabilidad y sobre todo respuesta, aunque lógicamente el tacto de la zapatilla es algo más duro.

UPPER

Es quizás la parte donde más notorio es el cambio y quizás la que mayor críticas despertó en la pasada edición. Desde luego y para ser justos no es que el upper de la 17 fuera malo, nada más lejos, ya que era muy ligero, suave y ajustaba bastante decentemente, pero algún refuerzo de menos combinado con una excesiva anchura de antepie hicieron que la Rider 17 pudiera transmitir algún movimiento lateral con demasiada facilidad. En la 18 se ha solucionado el problema, sigue siendo ancha y a simple vista también carece de refuerzos pero sin titubeos posibles. La clave es que aunque ya han demostrado que pueden hacer zapatillas sin refuerzos sintéticos, esta vez no han querido jugársela, y los han colocado en zonas estratégicas para darle esa consistencia que echábamos en falta. A cambio y, para aumentar la comodidad, los nuevos materiales y la nueva confección del collar hace que siga siendo una zapatilla referente.

A CORRER

Como he dicho la Rider vuelve a sus orígenes más profundos y eso es una zapatilla ligera, con una pegada brutal y muy estable. Con esas credenciales ya sabemos que cuando llevemos la Rider en los pies ese, a priori, rodaje tranquilo puede acabar como el "Rosario de la Aurora". Esto es así por un doble motivo ya que  también es cierto que no es una zapatilla muy agradecida a ritmos lentos, ahí resulta algo tosca y dura mientras que a ritmos altos esa dureza y tacto seco se traduce en respuesta con un efecto "palanca" acentuado.

Ahora sí, a modo de resumen, podemos decir que la Rider 18 es una zapatilla de entrenamiento para corredores de pisada neutra y hasta 75-80 kg que busquen un modelo apto para el entreno diario a ritmos medios y altos sin necesidad de cambiarse de zapatillas cuando los ritmos se disparan.

Peso: 240 gramos

Sus rivales: Adidas Snova Glide 7, Asics Cumulus 16,Brooks Ghost 8,New Balance 880 V4, Nike Pegasus 31.

PVR: 135 euros

www.mizuno.eu/es

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