Prepara tu maratón de Otoño sin errores

Son errores fácilmente subsanables pero que se repiten a menudo entre los corredores que se inician para correr maratones
Sport Life -
Prepara tu maratón de Otoño sin errores
Prepara tu maratón de Otoño sin errores

1. El primero y gran error del corredor que prepara un maratón es la impaciencia, del que se deriva todos los demás. La clave es no tener prisa y empezar muy despacio.

2. Realizar demasiados kilómetros es el error más común y el más pernicioso a largo plazo. Excesos en la distancia pueden provocar tendinitis, si no se hacen forma gradual y progresiva.

3. Realizar rodajes demasiado largos es otro error habitual en el corredor aficionado de maratón. Si sólo se rueda largo y continuo, no se mejora nada más que una cualidad que es la resistencia aeróbica. Y pronto se llega a los límites. No es necesario realizar rodajes de más de una hora y cincuenta minutos nunca.

4.Con los piques en los entrenamientos se consiguen más frustraciones qeu satisfacciones. Ir siempre al límite no hace rendir menos en la competición. Hay que ser frío y metódicos, y competir solo con dorsal.

5. No estirar provoca lesiones, los estiramientos son fundamentales.

6.Comer poco supone un menor rendimiento 

7. Sesiones de gran intensidad en corredores con poca experiencia y sin una base importante de semanas  de entrenamietno, suponen una sobrecarga innecesaria que perjudica más que beneficia. Si intentas correr siempre lo más rápido posible, lo único que conseguirás es sobreentrenarte y rendir muy mal en las competiciones.

8. Si se estira demasiado fuerte en frío se pueden producir desgarros musculares.

9. Correr en exceso sobre superficies duras, como el asfalto o el cemento, da lugar a problemas de rodilla o de talón.

10. El trabajo con pesas es el gran ausente en la preparación de los maratonianos y paradójicamente, es clave de su preparación. Son la mejor garantía de éxito a medio y largo plazo. Permiten mejorar espectacularmente la resistencia físicas básicas y son el mejor antídoto antes de casi todas las lesiones comunes en los corredores.

11. Los abdominales son uno de los puntos débiles del corredor. Es necesario fortalecerlos para equilibrar fuerzas y evitar sobrecargas innecesarias y molestas lesiones. Con realizar unos pocos cada día serías suficiente para evitar molestias de espalda y en los abductores.

12. La falta de hidratación conlleva un mayor riesgo de lesión, sobre todo de contracturas, y una menor asimilación del entrenamiento, al estar la sangre más espesa y los músculos menos elásticos. Hay que hidratarse bien en los entrenamientos, con sales minerales, agua y zumos.

13. No hay que caer en ese estado de síndrome de abstinencia del corredor que induce a querer recuperarse en seguida. Si no se está totalmente recuperado es seguro que te volverás a lesionar con el riesgo de cronificar el problema.

14. Las malas posturas pueden provocar lesiones, sólo hay que prestar un poco de atención para evitarlas, ya sea en casa, en el trabajo o por la calle. Un ejemplo sería sentarse con la espalda recta, apoyando los lumbares en el respaldo (mientras se conduce, al sentarse en la oficina, a la hora de comer, etc.)

15. Correr con dolor de forma continuada sólo conduce a padecer una lesión crónica en la zona afectada. No parar 4 o 5 días para reposar supone a la larga para todo un mes.

16. Las tres mentiras:

  • Si crees que por correr con mucha ropa sudarás más y perderás más peso estás equivocado. Esto sólo contribuirá a una progresiva deshidratación. Sólo perderás agua y te sentirás muy incómodo. Lo mejor es correr con poca ropa y muy transpirable.
  • Si piensas que sufrir es sinónimo de entrenar, una vez más estás en un error. Debes diferenciar dolor de molestia, el dolor es siempre peligroso, pues es el paso inmediatamente anterior a la lesión.
  • Si piensas que por correr 20 minutos a un ritmo más fuerte quemarás más calorías que si corres 40 a un ritmo más suave, también estás equivocado.
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...