No te asustes

Cuando estás dando tus primeros pasos en el running es normal que surjan situaciones en las que no sabes si estás actuando bien y te llenes de dudas. No te asustes si… 
Sport Life -
No te asustes
No te asustes

Es normal, el cuerpo no estaba acostumbrado al ejercicio que acabas de hacer y se tendrá que ir adaptando poquito a poco. No dejes tu plan de entrenamientos, las molestias disminuyen una vez que has calentado. 

Publicidad

Es normal. Los cambios en el sistema cardiovascular y pulmonar son lentos y se deben plantear al medio-largo plazo. No hay que tener prisa, ni hay que quemar etapas de entrenamiento antes de tiempo. Si te falta el aire, disminuye el ritmo.

Publicidad

No pasa nada. Eso es mejor que nada, a final de año habrás salido a correr 52 veces, y todo suma en el cuerpo humano, que tiene mucha memoria. Pero no trates de compensar lo que no has hecho a lo largo de la semana haciendo un entrenamiento excesivamente largo o intenso. El efecto del entrenamiento en tu organismo sería más destructor que constructor.

Publicidad

Es normal. Durante las primeras semanas de running tonificas toda tu musculatura y el músculo, por densidad de tejidos, es más pesado que la grasa. Y también es debido a un desequilibrio de ritmos: se genera antes músculo que se pierde grasa.

Publicidad

Se trata de una de las molestias más comunes en iniciación, a veces incluso en personas con un mayor nivel de entrenamiento. Sencillamente debes controlar que las molestias no aumenten. Evita correr por superficies duras, aplica frío sobre la zona dolorida al terminar cada entrenamiento y revisa el estado de la amortiguación de tu calzado.

Publicidad

Es normal, aunque si tienes algún problema previo deberías analizar otros factores. Correr es un deporte que supone muchos impactos y por tanto la musculatura de la espalda también se deberá ir adaptando y tonificando. Está bien comenzar a trabajar ejercicios de tonificación y fortalecimientos de abdominales y lumbares.

Publicidad
Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...