Mejora tu técnica de carrera con Sergio Fernández

Fran Chico -
Mejora tu técnica de carrera con Sergio Fernández
Mejora tu técnica de carrera con Sergio Fernández

El año pasado fue la gran explosión de este atleta navarro que es el gran fichaje del Team New Balance para 2017. Sergio Fernández tuvo un verano fantástico que arrancó con la medalla de plata en el Campeonato de Europa y siguió con un puesto en la semifinal de los Juegos Olímpicos, de lo que no guarda precisamente un gran recuerdo ya que se quedó a tan solo dos centésimas de colarse en la gran final. Su extraordinario momento de forma le llevó a romper uno de los récords más antiguos del atletismo español. Nada menos que 23 años había durado el récord de los 400 metros vallas y Sergio lo destrozó en Río de Janeiro con una marca de 48.87.

Sergio estuvo ayer en el primer entrenamiento de "Mejora tus marcas con New Balance" dónde impartió una clase de técnica de carrera para mejorar la eficiencia de nuestras zancadas y a la vez evitar el riesgo de lesión.

En este vídeo podéis ver un resumen de sus enseñanzas, mucha atención al término de "anteversión" y "retroversión" de cadera:

 

 

El 17 de diciembre tendrá lugar en Valencia el segundo de los entrenamientos gratuitos de New Balance, para seguir luego en Barcelona y Sevilla (con presencia del resto de atletas del Team de la marca americana como Jesús España, Asier Cuevas o la campeona de España de maratón Paula González). Aquí podéis fechas y cómo reservar plaza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....