Más errores en tu práctica de running

¿Entrenas más rápido de lo que luego compites o sólo practicas running? Lee nuestros consejos
Sport Life -
Más errores en tu práctica de running
Más errores en tu práctica de running

3. Entrenas más rápido de lo que luego compites:

Picarse con los compañeros de entrenamiento es otro de los errores más frecuentes. Para mejorar tu forma física necesitas correr a distintos niveles de intensidad dependiendo de lo que te toque ese día. . Tu plan semanal debe ser una ensalada en la que haya de todo: un día de rodaje largo, un día de rodaje rápido, un par de rodajes de recuperación, un día de series y por supuesto, al menos dos días de descanso total de correr.

  • En los rodajes largos de más de una hora es muy importante correr muy lento al principio, sobre al 60% de tu capacidad, para mejorar tu resistencia orgánica aeróbica. Así acostumbramos al cuerpo a tirar de grasas y no de carbohidratos.
  • En los rodajes rápidos, que te ayudarán a incrementar  tu umbral de lactato  ( la velocidad a la que eres capaz de correr antes que el ácido láctico empiece a acumularse en la sangre) deberías hacer de 40 a 50 minutos, unos 15 segundos por kilómetro más lento que tu ritmo de carrera de 10 km. 
  • Importantísimo: Busca tu plan de entrenamiento, en Sport Life encontrarás el que más te conviene en nuestra sección Correr.

 

4.Sólo me gusta correr:

Aunque sólo te guste correr y andas justo de tiempo para practicar otros deportes, mejorarás mucho más rápido si además haces una vez a la semana entrenamiento de fuerza, u otros deportes, como el ciclismo que te hará ganar potencia sin castigar tus articulaciones, o la natación. Es muy importante que dediques 10 minutos después de cada entrenamiento a estirar y hacer abdominales.

¿Qué puedo hacer?

  • Haz pesas con poco peso y muchas repeticiones. Tranquilo que no te vas a poner tocho y vas a ganar resistencia.
  • Mucha gente se preocupa porque gana peso haciendo pesas. No te preocupes, está ganando densidad muscular y el músculo pesa más que la grasa. Cuando dejes de hacer pesas ( que será un mes antes de la carrera que estás preparando)  no te costará volver a tu peso y ahora con mucha más potencia. Un corredor de 70 kilos  puede ganar de 2 a 3 kilos.
  • Cuidado con estirar a fondo antes de correr. El músculo no está caliente y puede dañarse. Estira mejor después de correr. Recuerda no hacer rebotes: hay que mantener la posición del estiramiento unos 10-15 segundos en el punto en el que notas tensión pero no dolor.

 

Conoce los beneficios de prácticar otros deportes con Sport Life.

 

 

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...