Más errores en tu práctica de running

¿Entrenas más rápido de lo que luego compites o sólo practicas running? Lee nuestros consejos
Sport Life -
Más errores en tu práctica de running
Más errores en tu práctica de running

3. Entrenas más rápido de lo que luego compites:

Picarse con los compañeros de entrenamiento es otro de los errores más frecuentes. Para mejorar tu forma física necesitas correr a distintos niveles de intensidad dependiendo de lo que te toque ese día. . Tu plan semanal debe ser una ensalada en la que haya de todo: un día de rodaje largo, un día de rodaje rápido, un par de rodajes de recuperación, un día de series y por supuesto, al menos dos días de descanso total de correr.

  • En los rodajes largos de más de una hora es muy importante correr muy lento al principio, sobre al 60% de tu capacidad, para mejorar tu resistencia orgánica aeróbica. Así acostumbramos al cuerpo a tirar de grasas y no de carbohidratos.
  • En los rodajes rápidos, que te ayudarán a incrementar  tu umbral de lactato  ( la velocidad a la que eres capaz de correr antes que el ácido láctico empiece a acumularse en la sangre) deberías hacer de 40 a 50 minutos, unos 15 segundos por kilómetro más lento que tu ritmo de carrera de 10 km. 
  • Importantísimo: Busca tu plan de entrenamiento, en Sport Life encontrarás el que más te conviene en nuestra sección Correr.

 

4.Sólo me gusta correr:

Aunque sólo te guste correr y andas justo de tiempo para practicar otros deportes, mejorarás mucho más rápido si además haces una vez a la semana entrenamiento de fuerza, u otros deportes, como el ciclismo que te hará ganar potencia sin castigar tus articulaciones, o la natación. Es muy importante que dediques 10 minutos después de cada entrenamiento a estirar y hacer abdominales.

¿Qué puedo hacer?

  • Haz pesas con poco peso y muchas repeticiones. Tranquilo que no te vas a poner tocho y vas a ganar resistencia.
  • Mucha gente se preocupa porque gana peso haciendo pesas. No te preocupes, está ganando densidad muscular y el músculo pesa más que la grasa. Cuando dejes de hacer pesas ( que será un mes antes de la carrera que estás preparando)  no te costará volver a tu peso y ahora con mucha más potencia. Un corredor de 70 kilos  puede ganar de 2 a 3 kilos.
  • Cuidado con estirar a fondo antes de correr. El músculo no está caliente y puede dañarse. Estira mejor después de correr. Recuerda no hacer rebotes: hay que mantener la posición del estiramiento unos 10-15 segundos en el punto en el que notas tensión pero no dolor.

 

Conoce los beneficios de prácticar otros deportes con Sport Life.

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...