Los 8 peligros del corredor

Soluciona los "runner-problemas"
Sport Life -
Los 8 peligros del corredor
Los 8 peligros del corredor

Correr es saludable, pero como en toda actividad física existen riesgos.


1. Deshidratación: Has perdido más fluidos de los que has ido reponiendo.

  • El agua es la bebida ideal y si tomas unabebida deportiva con electrolitos, además de hidratarte estarás compensando la pérdida de sales que ocurre con el sudor. Bebe antes, durante y tras el esfuerzo.

2. Calambres en las piernas: Suelen ocurrir en días calurosos y cuando te excedes con el esfuerzo.

  • Tienes que estirar el músculo afectado. Poco puedes hacer ahora, tenías que haber tomado antes un fluido isotónico y alimentos con potasio y magnesio como el plátano o los albaricoques deshidratados.

3. Periostitis tibial: Cada vez que corres te duele la parte delantera de la pierna. Puede ser por sobreentrenamiento, un calzado muy gastado o inapropiado, o por correr sobre superficies irregulares.

  • Hazte analizar la pisada y cómprate unas zapatillas con buena amortiguación. Baja el volumen de entrenamiento, estira bien los tibiales y refuérzalos con ejercicios en los que eleves los dedos con cierta carga.

4. Te da la “pájara”: Te quedas sin fuerzas, sientes cierto mareo y no percibes bien el entorno: sufres una  hipoglucemia, tu hígado no tiene suficiente glucógeno para mantener el nivel de glucosa en sangre que necesitas haciendo ejercicio.

  • Toma carbohidratos de índice glucémico alto y medio para compensar la bajada de inmediato.

5. Flato: Te da un fuerte dolor en un lado, entre la cadera y la axila, como un pinchazo. Es un calambre en el diafragma, músculo que separa la cavidad abdominal del tórax.

  • Baja el ritmo o para si es preciso, presiona sobre el punto doloroso e inclínate hacia ese mismo lado. Respira metiendo el estómago al exhalar y sacándolo al inhalar.


6. Ampollas: El roce de los calcetines, agravado por la humedad que ablanda tu piel, puede producirte molestas ampollas.

  •  Evítalas lubricando la zona con vaselina o cremas específicas y mantén los pies lo más secos posibles. Usa calcetines finos y transpirables de CoolMax y si ya tienes una ampolla usa un apósito especial.
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...