Los diez mandamientos del corredor

¡Sigue el decálogo del buen corredor!
Sport Life -
Los diez mandamientos del corredor
Los diez mandamientos del corredor

1. Los rodajes nunca deben ser un machaque. Aprende a empezar lento (el primer tercio de tu entrenamiento) y nunca pasar de dos horas aunque estés en el momento de mayor cargo de un plan de maratón.

2. Para asegurar que no vas demasiado rápido, deberías poder ir hablando siempre sin que se entrecorte la voz.

3. Respira por la boca al correr, no sólo por la nariz. Con ello inspirarás más oxígeno y te resultará más sencillo y cómodo correr.

4. No entrenes según te levantes. Sigue un plan de entrenamientos. De otra forma, al final acabas corriendo siempre el mismo circuito al mismo ritmo y así llega un momento que ya no se mejora.

5. Nunca entrenes más de 4 días seguidos

6. Aumenta la distancia que corres gradualmente. No subas más de un 10% los kilómetros que corres de una semana para otra.

7. No hagas series hasta que no lleves al menos 1 año corriendo. Y sólo merecen la pena si eres un corredor ya de un nivel de bajar al menos de 50 minutos en los 10 km o de 1h 45’ en medio maratón.

8. No te dejes arrastrar por la fiebre de competir todos los domingos. Al final se romperán tus músculos o tu familia. Lo ideal es no hacer más de 1 maratón al año, 3 medias y 6-8 carreras de 10 km.

9. Estira siempre después de terminar de correr (hasta el punto en el que sientas tensión pero no dolor) y haz 100 abdominales todos los días.  

10. ¡Y haz musculación! Ya sabemos que lo que te gusta es correr, pero media hora dos veces a la semana de gomas te harán entre 5-10 segundos más rápido por km en las carreras de 10 km, conseguirán que no te des contra el “muro” en el maratón y sobre todo te mantendrán alejado de las lesiones.

 

¿Quieres aprender a correr y poner en práctica los mandamientos del running? Ya vuelve el adidas Running Day, la gran escuela para corredores populares que abre su temporada 2012 el 22 de enero en Granollers de cara a su gran Media, sin duda una de las mejores de España. Casi 10.000 corredores han pasado ya por el Adidas Running Day y han mejorado sus conocimientos de entrenamiento, nutrición, estiramientos, musculación (te siguen regalando una goma para hacer los ejercicios que nunca hacemos y que son claves para mejorar y no lesionarse), etc.


 Calendario Provisional Adidas Running Day 2012

  • 22 de enero, Granollers
  • 26 de febrero, Málaga
  • 18 de marzo, Madrid (especial chicas)
  • 22 de abril, Palma de Mallorca
  • 20 de mayo, Murcia
  • 10 de junio, La Coruña
  • 23 de septiembre, Valencia
  • 21 de octubre, Barcelona (especial chicas)
  • 18 de noviembre, Zaragoza
  • 2 de diciembre, Madrid

 Apúntate ya en www.adidasrunningday.com y los 3 € de la inscripción se destinarán 100% a Aldeas Infantiles.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...