Iníciate en el running en 4 semanas

¿Quieres empezar a correr? Te enganchamos al running con este plan de cuarto semanas.
Agustín Rubio -
Iníciate en el running en 4 semanas
Iníciate en el running en 4 semanas

 

¿Por qué no? Está más que demostrado que el correr es uno de los deportes más saludables y que prácticamente todo el mundo lo puede practicar. No necesitas nada más que unas zapatillas y el plan de entrenamiento que te hemos preparado para que des tus primeros pasos correctamente. Avanzando y mejorando, casi, sin darte cuenta. Sigue este plan y en 4 semanas estarás corriendo media hora.

→ ¿Qué requisitos necesito?

Ganas, ganas y más ganas.

→ ¿En qué casos no debo iniciarme al running?

Si padeces una enfermedad o patología por la que tu médico te recomienda no correr.

 

Semana Martes Jueves Sábado
1

Calentamiento articular + 6 x (2min andando y 1min trotando) + estiramientos.

Calentamiento articular + 4x(1min andando y 3min trotando) + estiramientos.

Calentamiento articular + 10min trotando + 5 min trotando Rec. 3min+ estiramientos.

2

Calentamiento articular + 8x(2min andando y 1min trotando) + estiramientos.

Calentamiento articular + 4x(1min andando y 4min trotando) + estiramientos.

Calentamiento articular + 2x10min trotando.  Rec. 3min+ estiramientos.

3

Calentamiento articular + 2x(6min  trotando) Rec. 3min+ estiramientos.

Calentamiento articular + 5min andando + 5min trotando + 6 cuestas de 50 m corriendo + 5 min andando   estiramientos.

Calentamiento articular + 2x15min trotando.  Rec 5min+ estiramientos.

4

Calentamiento articular + 2x(8min  trotando) Rec. 3min+ estiramientos.

Calentamiento articular + 5min andando + 10min trotando + 8 cuestas de 50 m corriendo + 5 min andando   estiramientos.

Calentamiento articular + 30min trotando  + estiramientos.

 

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