Hoy toca ir suave

Si quieres progresar no te pases en los días suaves
Sport Life -
Hoy toca ir suave
Hoy toca ir suave

Los corredores, como muchos deportitas aeróbicos, cometemos el mismo error. En lugar de alternar días fuertes con días suaves, hacen siempre días medianamente intensos. En este caso el cuerpo no tiene ocasión de recuperarse adecuadamente, porque las sesiones suaves no son lo suficientemente bajas, yo no se gana velocidad porque las sesiones intensas no son los suficientemente potentes. Si este es tu caso, estás desaprovechando tu potencial.

 

 

 

 

  • Haz que en tus días suaves tus pulsaciones no superen el 70% de tus máximas pulsaciones.Ir más fuerte no te va hacer mejorar más, sino al contrario, y además hará que al día siguiente no puedas rendir a tope.
  • Como referencia en los días suaves tienes que poder mantener una conversación. Es muy normal encontrar que ese ritmo es muy cómodo ("vaya que bien me encuentro hoy...") y acelerarlo. No caigas en ese error y contrólate.
  • ¿Un truco? Lleva el ritmo que mantendrías para hacer el triple de tiempo que tengas planeado. Por ejemplo, si tu rodaje va ser de media hora, hazlo a la velocidad que llevarías durante hora y media.
  • Corriendo tienes que ser capaz de llevar un ritmo "tres-tres", inspira el tiempo que duren tres zancadas y espira en ese mismo tiempo. Cuando te empiece a costar mantener esa cadencia de respiración es que te estás pasando.

 

Conoce más trucos de corredores con Sport Life, ¡Anímate a mejorar tu técnica y optimiza tus entrenamientos!

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...