Fíjate cómo corres y corrígete

Nadie es perfecto, y menos todavía al correr, pero si identificas tus fallos será más fácil que los enmiendes y te acerques al estándar ideal. Fíjate en estas formas incorrectas de correr, bastante comunes, y aplícate el cuento si te identificas con alguna de ellas.
Sport Life -
Fíjate cómo corres y corrígete
Fíjate cómo corres y corrígete

 

Correr demasiado atrás

→ Demasiado atrás

Hay corredores que van muy "sentados", con el peso muy atrás, una zancada demasiado avanzada y las caderas bajas. La pierna que impulsa no la extienden atrás lo suficiente. Al hacer este tipo de carrera se va produciendo un acortamiento muscular y el propio acortamiento favorece este estilo.

*Has de intentar extender bien las piernas atrás con cada zancada, estirar a diario el psoas, los cuádriceps y los glúteos (sobre todo piramidal). Trata de inclinarte de forma consciente hacia delante al correr.

Correr hombros caídos

→ Hombros caídos

Son corredores que parece que van cansados, con los pies muy bajos, los hombros caídos y los brazos muy poco activos con un movimiento corto que no ayuda a la zancada. Suele ocurrir en los que empiezan a correr de adultos y nunca han hecho nada de técnica o en las fases finales de una carrera larga. Parece que van andando.

*Prueba a correr con una zancada más alta, elevando las rodillas y las caderas, flexionando más los brazos y llevándolos de forma nítida adelante y atrás con cada paso.

Correr encorvado

→ Encorvado

Justo al contrario que los que van atrás, hay corredores que bajan la cabeza, inclinan el tronco adelante y van dando zancadas largas y fuertes, como pisotones. Suelen ser personas altas y/o de peso elevado.

*Piensa que una cuerda tira de tu cabeza hacia arriba y atrás, lleva los hombros conscientemente hacia atrás y concéntrate en dar los pasos más cortos y frecuentes. Adelantar la cadera también da resultado.

 

Te recomendamos

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...