La fascitis del corredor principiante y del corredor de más de 40 años

Los grupos de más riesgo de una de las lesiones del running cuya recuperación es más complicada
Domingo Sánchez -
La fascitis del corredor principiante y del corredor de más de 40 años
La fascitis del corredor principiante y del corredor de más de 40 años

La fascitis es una alteración que suele presentarse con mayor índice entre los corredores principiantes, pero también aquellos que llevan corriendo años pueden sufrirla.

Fascitis del principiante

Los riesgos son mayores ya que a la falta de adaptación muscular y a una técnica de carrera no adecuada, en muchos casos se añade la situación de que el corredor principiante tiene sobrepeso (no sólo de tejido graso sino también de tejido muscular), lo que supone además una mayor compresión en la zona del talón. Una vez más, es necesario recordar la importancia de un acondicionamiento previo de las estructuras del pie para poder asumir las cargas y evitar malas alteraciones en el tejido fascial que tan mala evolución presenta en su recuperación una vez que se desencadena el proceso degenerativo. Adapta a tu pie para poder correr.

Corredores de más de 40 años

El dolor fascial en la planta del pie suele aparecer con mayor incidencia en la década de los cuarenta. La causa suele ser la pérdida de a almohadilla de grasa situada en la zona inferior del talón, con pérdida de agua, colágeno y tejido elástico, lo que supone una reducción en la absorción de impactos y de la protección del calcáneo.

Si comienzas a correr con más de 40 años, presta especial atención a tu tobillo. Tienes más probabilidades de encontrarte con la fascitis plantar, así que trabaja para mejorar su movilidad y conserva el arco plantar.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para prevenir la tan temida fascitis. http://www.sportlife.es/salud/articulo/prevenir-fascitis-plantar

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...