Estiramientos para corredores novatos con Chema Martínez

El atleta Chema Martínez comparte con nosotros los estiramientos imprescindibles que no le pueden faltar al buen corredor después de correr para prevenir lesiones
Chema Martínez -
Estiramientos para corredores novatos con Chema Martínez
Estiramientos para corredores novatos con Chema Martínez

¡Bien! Hemos terminado de entrenar pero… ¡no huyas! Porque queda lo más importante, devolver la musculatura a su estado inicial, o sea, ¡estirar! En la mayoría de los casos nos da pereza esta parte, quizás porque desconocemos lo importante que es para evitar lesiones y conseguir una completa recuperación y asimilación de los entrenos.

Un consejo: lo mejor es que repitas siempre el mismo orden, empezamos por un grupo muscular y terminamos por otro. Así ahorraremos tiempo y estiraremos todos los músculos.

1. Sóleos, busca un bordillo, apoya un pie de forma completa en él y en el otro solo la puntera. En esta posición, marca la rodilla flexionada. Cambia de pierna. Mantén 20” con cada pierna.

2. Gemelo, con la misma postura que la anterior pero con la rodilla de la pierna que apoya de puntera en extensión en lugar de flexionada. Cambia de pierna. 20” con cada una.

3. Isquios, busca un banco o una superficie algo más elevada como un poyete y apoya la pierna extendida con el talón como único punto de apoyo. Mantén 20” y cambia de pierna. Encuentra otro punto de apoyo un poco más elevado y repite la misma operación.

4. Rotadores con piramidal, si dispones de un banco, pon la pierna flexionada sobre el borde del mismo y mirando hacia ti (el punto de apoyo sería el lateral del pie y el talón debe quedar orientado hacia tu tronco). Mantén 20" y cambia de pierna. Si no hay banco puedes hacerlo simulando que te sientas sobre ti mismo.

5. Cuádriceps, intenta que el cuerpo esté lo más vertical posible, nada de llevar el tronco hacia delante, desde esa posición poco a poco vamos llevando nuestra rodilla atrás. Aguanta 20” y cambia de pierna.

6. Tren lateral, apoyado en un banco con una mano, con el cuerpo totalmente recto, estira una pierna que se cruzará por detrás con apoyo en el lateral del pie mientras tu otra pierna aparece semiflexionada con el pie apoyado completamente. Todo el peso iría sobre la otra pierna. 20” y cambia de pierna.

¡No lo pienses, corre…! Pero después estira.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...